martes, 21 de junio de 2016

SE CONMEMORO EL DIA NACIONAL DE LA BANDERA ARGENTINA EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

El Ministro de Educación de la provincia tomo la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado

A días del Bicentenario de la Patria, la Municipalidad y el pueblo de Villa Mercedes conmemoraron el 196 º Aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.
La jornada comenzó a la 8.30hs con las ofrendas florares e izamiento de la Bandera nacional en la Plazoleta Manuel Belgrano en el Barrio Militar. El acto central, que fue presidido por el Sr. Intendente CPN Mario Raúl Merlo, fue desarrollado frente al edificio Municipal sobre Av. Mitre. A partir de las 15.30hs en el Salón Azul de Actos ‘Eduardo Costanzo’ fue recibido el Vice Gobernador, Carlos Ponce y demás autoridades nacionales, provinciales y locales, que conformaron el palco oficial.
La banda Militar de Música y Guerra ‘Teniente Manuel Félix Origone’ de la V Brigada Aérea Villa Reynolds, bajo la dirección del Primer Teniente Julio Javier Iglesias interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. La invocación religiosa estuvo a cargo del Vicario Episcopal Ignacio Daminato, en la que recordó la fe inquebrantable de Manuel Belgrano en la Inmaculada Virgen y la inspiración en toda su gesta.
En nombre de la Municipalidad de Villa mercedes hizo uso de la palabra el Coordinador de Gabinete y Secretario de Hacienda Municipal, CPN Rubens Olguín, quien destacó la figura política y militar de Manuel Belgrano.
El momento de emoción y de patriotismo fue brindado cuando el Ministro de Educación de la Provincia Licenciado, Marcelo Amitrano tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° de los siguientes establecimientos educativos:
Instituto San Marcos
Esc. Nº 150 Provincia de Santa Fe
Esc. EPA Nº 10 Maestro Escultor Vicente Lucero
Esc. Nº 371  Juan Bautista Alberdi
Esc. Nº 148 Provincia de Chubut
Esc. Nº 152 Alas Argentinas
Esc. Nº 271 La Punilla
El desfile de los abanderados y las delegaciones educativas frente al Palco oficial fue el resumen de la gloria y el sentir nacional con el que se cerró el emotivo acto camino al Bicentenario de la Patria.