martes, 3 de marzo de 2015

SE PRODUJO EL INICIO DEL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD VILLAMERCEDINO

El Intendente Mario Raúl Merlo dio su discurso anual en la apertura del período legislativo 2015 del Concejo Deliberante

El acto comenzó a las 10:00, momento en que el intendente, Mario Raúl Merlo, destacó la revolución urbana con el pacto Gobierno-Municipio y el crecimiento de la ciudad.
Este acto constitucional afianza el estado democrático y repasa las acciones realizadas en pos del fortalecimiento de las comunidades.
Efusivas fueron las palabras del intendente Merlo, que en su discurso inaugural del periodo legislativo, “agradeció la visita de todas las semanas del gobernador Claudio Poggi, donde el Gobierno ha inaugurado distintas obras como el Puente Monseñor Eduardo Miranda, finalizando su mandato entregando 4000 viviendas sociales y 2000 cuadras de pavimento, los espejos de agua y la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, que evidencian sin dudas la integración plena de acción y el trabajo mancomunado que se pueden observar en la ciudad de Villa Mercedes”.
Estuvieron presentes,el ex Gobernador Alberto Rodríguez Saá, legisladores nacionales como Jose Luis Riccardo, Walter Aguilar, Fernando Salino y Berta Arenas, legisladores provinciales, municipales, autoridades judiciales, eclesiásticas, policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
Temas del discurso:
Consonancia con la política salarial del gobierno: En los primeros párrafos del discurso el Intendente destacó que durante el año 2014 la gestión estuvo en consonancia con la política salarial del gobierno de la Provincia en cuanto a los incrementos salariales. Recalcó que el pasado mes de diciembre todos los agentes municipales recibieron el plus de $2.000. “Este año hemos previsto el pago de la asignación ‘Ayuda Escolar 2105’ con un incremento del 37,25%, es decir $700,00 y será otorgado para el 2015 el incremento salarial que fije la provincia”, subrayó el Intendente de la ciudad.
Dos mil cuadras de pavimento: El Intendente expresó que continúa la ejecución de esta “gran obra en el marco del Pacto Provincia-Municipio que ha producido una verdadera Revolución Urbana. En septiembre celebramos las 1006 cuadras construidas y se están ejecutando las 500 cuadras del decreto 21 al 30. El gobierno de la provincia ha destinado más de $135 millones en su presupuesto para las 500 cuadras de pavimento correspondientes al año 2105”.
Plan Maestro Casco Histórico Centro Comercial a Cielo Abierto: Tras informar sobre todo lo ocurrido con el inicio de la obra del proyecto urbanístico, el Intendente  consideró que al haberse adquirido más del 97% de los materiales, que representan cerca de un 45% del monto total de obra y la ejecución de la misma tiene un avance promedio del 30%, “podemos afirmar que el proyecto ejecutivo tiene un avance real superior al 60%. Estimamos estar en condiciones de inaugurar la obra para el día 13 de Junio”.
Plan Estratégico Villa Mercedes 2014/2025: Luego de recordar que el pasado 23 de febrero de 2015 fue presentada a la comunidad la actualización del Plan Estratégico, el Intendente agradeció a los ciudadanos e instituciones que ayudaron con la elaboración de la nueva visión de la ciudad. “Destaco a todos ellos por el compromiso asumido. La Planificación Estratégica y la Participación Ciudadana permitieron redefinir el “Perfil de Ciudad” para los próximos 10 años, como: ‘Villa Mercedes, Ciudad Productiva, del Conocimiento e Inteligente. Promotora del Desarrollo Humano, Sostenible, Logística, Cultural y Deportiva, Turística, con sentido de Identidad y Pertenencia’. De esta manera los  logros serán de todos, cada uno ha puesto su granito de arena para que Villa Mercedes crezca”, afirmó el Intendente de la ciudad.
Calidad de Vida: Según el Censo Nacional en el mes de diciembre de 2015 la ciudad superará los 120 mil habitantes. El Intendente expresó que cada ciudadano gozará de una mejor calidad de vida, ya que existirá una cobertura total de los servicios municipales. El villamercedino podrá contar para su formación académica con ocho casas de altos estudios acompañados por institutos de enseñanza superior.
La comunidad, gracias a una cobertura total WIFI gratuito, estará compenetrada con el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Espejos de Agua: pidió licencia a los concejales para destacar de donde viene este proyecto “la integración que tiene nuestro proyecto, no es nuevo, lleva 30 años. Con paciencia, con diálogo, con el Plan Estratégico como hilo conductor que lo vamos asumiendo y se va realizando”
“Los Villamercedinos debemos profundizar todos los cambios, consolidar el crecimiento y ser optimistas respecto de nuestro futuro. Tenemos que reinstalar en el centro de nuestra ética los valores de la solidaridad”, subrayó finalmente el Intendente.

Tras destacar cada punto de lo realizado en su gestión y de lo que vendrá en los próximos meses, el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo concluyó su mensaje anual y acto seguido el Vice Intendente, CPN Oscar Montero dio por concluida la primera sesión del Periodo Legislativo 2015.