miércoles, 11 de marzo de 2015

EL MUNICIPIO DE VILLAMERCEDES CEDIO TERRENOS A 8 INSTITUCIONES

Intendente Mario Raúl Merlo: “La convivencia, el diálogo y el trabajo mancomunado hacen que los sueños que parecen imposibles, se cumplan”

Son ocho instituciones que en el día de ayer, fueron beneficiadas por la Municipalidad de Villa Mercedes, con la cesión de terrenos donde proyectan realizar espacios recreativos, deportivos y culturales.Este acto fue en el salón Azul de Actos ‘Eduardo Costanzo’, que estuvo colmado con representantes de instituciones y trabajadores, que acompañaron a los dirigentes de los 4 gremios beneficiarios. Estos convenios fueron gestionados por la Coordinación Legal de Inmuebles Fiscales con todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y  secretaría de Jefatura de Gabinete.
Cada institución tuvo su representante para la firma de los convenios y así recibir el decreto de homologación de parte del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo. Asimismo, cada uno dio palabras de agradecimiento, por la Universidad Nacional de San Luis, fue el rector Dr. Félix Nieto Quintas que manifestó que “esto no solamente es un gesto, sino que es un hecho concreto que muestra como las instituciones y el estado, pueden cooperar para tener una mejor calidad de vida para la población”.
En representación de los sindicatos firmaron por la Unión Obreros y Empleados Plásticos, Carlos Ponce, por Asociación de Trabajadores de las Industria Lechera (ATILRA) Ángel Orozco,  Asociación Obrera Textil, delegación San Luis Rodolfo Garciarena y por FAUPPA Sindicato de Panaderos, su apoderado Darío Martinelli. Mientras que las Instituciones deportivas que fueron beneficiadas por un terreno estuvieron representadas: por la Asociación Civil de Karting por Mario Crespo; por la  Federación de Bochas de la Provincia de San Luis, Nolberto Coria; y por los Puelches Rugby Club, su presidente Eduardo Arturo Boniavkoski, quien expresó su agradecimiento ya que “después de 46 años del club, quien fuera pionero en la Provincia en  este deporte, hoy ya tenemos un predio. El sentido de pertenencia (por el club) lo vamos a poder tener hoy con este lugar”. Fue una de las expresiones más notables de lo que significa cada terreno para las instituciones beneficiarias.
Para cerrar el acto el Intendente destacó estos convenios como la concreción de “un hito muy importante. La convivencia, el diálogo y el trabajo mancomunado hacen que los sueños que parecen imposibles, se cumplan”. Además en su discurso recordó la situación de las familias que habitaban estos terrenos y que con buena predisposición entre el municipio, el Concejo Deliberante de los bloques oficialistas y opositores, pudieron llegar a un buen acuerdo donde les reconocieron parte del terreno para sus viviendas y para la cría de animales.  Y de esta forma el trámite para concretar estos convenios.
Cerrando su discurso transmitió el compromiso de parte del Municipio, “para los trabajos iniciales para encaminar cada una de las obras” de los 8 nuevos proyectos.