jueves, 19 de marzo de 2015

CIENTOS DE ESTUDIANTES LLENARON EL PALACIO DE LOS DEPORTES EN EL LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES 2015

El Gobernador Poggi dio el puntapie inicial para dar comienzo a los juegos "Integración y Amistad" en Villa Mercedes

Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Intercolegiales "Integración y Amistad" 2015 ante un imponente marco en el Palacio de los Deportes y que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia,  Claudio Poggi y del Intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo. Además, el evento contó con la presencia del ex jugador de basquet Juan Espil, el campeón de Turismo Nacional Clase 2, Hanna Abdala y sobre el final llegó Juan Sebastián Verón.
Tras el Himno Nacional Argentino, el gobernador firmó decretos de llamado a licitación para los podios de 2014. Las categorías son: 
- Ganador del premio “Fair Play”: Colegio “Santo Tomás de Aquino” -refacciones de las instalaciones deportivas
- Premio “Integración y Amistad”: Escuela Pública Autogestionada “Carlos Juan Rodríguez”- refacción del playón deportivo
- Colegio Nº 2 “Juan E. Pedernera” (Villa Mercedes) -construcción de polideportivo cubierto
- Escuela Especial “Mirlo” (Merlo) -construcción de playón polideportivo
- Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”(Concarán) -pista de atletismo
- Centro Educativo N°19 “Domingo F. Sarmiento” (San Francisco) -construcción de playón polideportivo
- Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos “ (Martín de Loyola) -construcción de playón polideportivo y puesta valor de espacios exteriores.
Luego se entregaron 20 tableros electrónicos a instituciones educativas de la provincia y un cheque de $15.000 a los ganadores del concurso “Ponele un nombre a la mascota”. El premio fue para la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, ganadora por elegir “Anay”.

A una hora de haber empezado la ceremonia que contó con la presencia del periodista nacional, Toti Pasman, se encendió la antorcha olímpica que marcó el inicio de los Juegos Intercolegiales 2015.
Durante la ceremonia inaugural, en simultáneo, hubo una exhibición de gimnasia y una competencia de triples a cargo de alumnos que participaron en los Intercolegiales. Los ganadores del show tiraron junto a Juan Espil.