jueves, 26 de marzo de 2020

UPrO ADECUA SUS INSTALACIONES PARA TRANSFORMARSE EN CENTRO SANITARIO

“Estamos a menos de 100 metros del Hospital Regional Juan Domingo Perón, por cual se puede establecer un corredor y tener permanente interacción” explicó el Rector

Luego de haber conformado un comité de crisis interno presidido por el Rector Ing. Joaquín Surroca, la Universidad Provincial de Oficios elevó un plan de acción de contingencias al Comité de Crisis Provincial, que lleva adelante el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Esta planificación prevé la puesta a disposición de las instalaciones edilicias para la puesta en marcha de un hospital de campaña, teniendo en cuenta que se trata de casi 7.000 metros cuadrados, ubicados a escasos metros del Hospital Regional J.D. Perón, y que cuentan con sanitarios y cocina.
“Estamos a menos de 100 metros del Hospital Regional Juan Domingo Perón, por cual se puede establecer un corredor y tener permanente interacción” explico el Rector de la Universidad, para luego agregar: “Durante estos días están trabajando los equipos técnicos para dejar el lugar en óptimas condiciones, son 6.937 metros cuadrados, con cocina para más de 300 raciones diarias y baños para hombres, mujeres y discapacitados.”
El segundo punto de la planificación establece el llamado a dos grupos de voluntariado. El primero específicamente destinado a egresados, mientras que el otro incluye a alumnos, funcionarios, empleados administrativos y el resto del personal de la casa. Entre los objetivos de este grupo se encuentran asistencia en el control de precios, asistencia a personas en condiciones de riesgo, cadetería y distribución de ayudas sociales.
Asimismo, la UPrO pone a disposición sus talleres para la reparación de los automóviles dependientes de la administración provincial o local que estén afectados a este Comité.  
Otro de los temas importantes será la asistencia a más de 400 familias en estado de vulnerabilidad, quienes según relevamiento municipal (la UPrO también forma parte del comité de crisis de la Ciudad de Villa Mercedes), serán asistidas con alimentos y artículos de limpieza.