viernes, 6 de marzo de 2020

EL INTENDENTE FRONTERA DIO POR INICIADO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD VILLAMERCEDINO

En su discurso inaugural el Intendente remarcó la inversión para iluminación y bacheo, y el traspaso del estacionamiento medido a manos municipales

El Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, dio inicio a las sesiones legislativas del período 2020. Fue acompañado por la mayoría del arco político mercedino y dio un discurso basado en la unidad y con grandes anuncios.
El Intendente Maximiliano Frontera inició el tradicional discurso de inicio de sesiones legislativas en el Honorable Concejo Deliberante pasadas las 11, después que María Isabel Robledo entonara el Himno Nacional y un grupo de alumnos de EDAM lo interpretaran en lengua de señas.
Junto a la Viceintendenta Verónica Bailone y ante la presencia del Vice Gobernador, Eduardo Mones Ruiz, Ministros del Gobierno Provincial, Legisladores y autoridades de las instituciones más representativas de la ciudad y la provincia dio un discurso de más de una hora de duración.
Entre los puntos más importantes, destacó el significativo ahorro realizado en estos primeros meses de gestión, que permitió comenzar con obras de bacheo e iluminación realizando una inversión mayor a los 20 millones de pesos.
La batería de medidas anunciadas, hicieron hincapié en las necesidades sociales de los mercedinos. Entre otros puntos se destacaron los proyectos del banco de alimentos que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y el destino del dinero que se recuperará por el traspaso a manos del estado del estacionamiento medido a un Fondo de Ayuda Social.
Se destacó el anuncio de dos obras de importancia para la ciudad: la intervención en la rotonda de la terminal y la concreción de la quinta etapa del centro comercial del barrio Estación.
Además, remitió un proyecto de ordenanza al HCD, referido al período de transición del gobierno municipal que estimule al diálogo entre los gobiernos entrantes y salientes.
Junto a estos anuncios, el Intendente mencionó la revisión de más de 100 contrataciones en donde se detectaron anomalías y en donde más de 60 contratos estaban fuera del marco de la ley.