martes, 3 de marzo de 2020

HOMENAJEARON LA MEMORIA DE FELIX MAXIMO MARIA EN EL MOLINO FENIX

Con temas de su autoría se puso en consideración la virtuosidad de poeta y músico villamercedino

En el año cultural “Pulpo” Félix Máximo María, el gobierno de San Luis, realizó un acto para homenajear al referente cultural y hacedor de la puntanidad, quien habría cumplido 94 años el 1º de marzo.
De la actividad desarrollada en el teatro del Complejo Molino Fénix participó la jefa de Programa Cultura Silvia Rapisarda, el intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera, la diputada provincial Anabela Lucero, los referentes culturales Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca, Jesús Liberato Tobares, la vice intendenta Verónica Bailone y el concejal Diego Gonzales, artistas, familiares y amigos.
El evento comenzó con la reproducción de un video institucional que recorrió la trayectoria musical del artista, su historia, las imágenes con su familia y sus mayores logros. Así también sus palabras, su música, anécdotas y su gran calidez. Luego subieron al escenario Marcos Bacaicoa y Gonzalo Arce quienes hicieron una interpretación en voz y en guitarra del recitado “Si las estrellas pudieran hablar”. Seguidamente, la comunidad educativa de la Escuela Generativa Félix Máximo María desarrolló una representación teatral de las memorias de “El Pulpo” a partir de su libro “Recuerdos de aquel boliche” y “Anécdotas de Don Félix”, de la mano del instituto folklórico Pincel Nativo y el periodista Andrés Policcino. El homenaje al amor, a su familia y a su esposa Carmen Dora estuvo a cargo del ballet Raíces Argentinas. Por su parte, Mabel y Charly Guzmán interpretaron algunas composiciones de Félix María.