martes, 12 de septiembre de 2017

UN IMPORTANTE ACTO PARA RECORDAR A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO EN VILLA MERCEDES

Con la presencia del Intendente  el municipio realizó el acto en la plaza que lleva el nombre del maestro de la patria

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo, en la Plaza que lleva el nombre del maestro de la patria, el acto en conmemoración por el fallecimiento de don Domingo Faustino Sarmiento. Con la presencia del Intendente CPN Mario Raúl Merlo, funcionarios municipales, representantes de Policía de la Provincia de San Luis, Policía Federal, V Brigada Aérea Villa Reynolds, instituciones educativas y vecinos, se recordó a una de las figuras más importantes de la historia argentina.
La banda de Música de la V Brigada Aérea, a cargo del Tte. Julio Iglesias, junto al coro de niños de la EPA Nº 10 Vicente Lucero, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Intendente junto a representantes de la Vecinal Bº Sarmiento, los señores Pablo Blanes y Mario Mansilla colocaron una ofrenda floral; como así también el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Tras el minuto de silencio, la Secretaria de Espacios Verdes, Ing. Virginia Scally hizo uso de la palabra, en donde repaso la vida de del Domingo Faustino Sarmiento.
Tras la presentación del Instituto de Danzas Folclóricas Latinoamericanas, los abanderados y escoltas de las instituciones educativas presentes desfilaron ante las autoridades. De esta forma, los villamercedinos, rindieron su homenaje al maestro por excelencia.