jueves, 21 de septiembre de 2017

LA CONDUCCION DE LA UNVIME SOLICITO UNA AUDITORIA A LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION

Lo anunció el Rector Normalizador en una reunión con todo el personal de la UNViMe donde se dieron los lineamientos de la gestión

El Rector Organizador, Dr. David Rivarola, presentó  a los integrantes del Equipo de Gestión y definió los principales lineamientos del plan de trabajo que llevará adelante en los inicios de su gestión al frente de la casa de altos estudios.
Afirmó que la gestión reconoce y adscribe a los fundamentos de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento estudiantil que se produjo en la Universidad Nacional de Córdoba, y que impuso entre otros cambios la libertad de cátedra, la más amplia participación y el co-gobierno en las casas de altos estudios.
Reiteró que se continuarán las gestiones iniciadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para lograr la creación y reconocimiento de la carrera de Medicina, tal como se establece en el Proyecto Institucional de la UNViMe.
También llevó tranquilidad a todo el personal, en el sentido de que se respetarán los derechos adquiridos, aclarando no obstante que en virtud de la necesidad de mejorar la operatividad y eficiencia de algunas áreas, se realizarán cambios de funciones, para lo cual pidió la más amplia colaboración.
Anunció la creación de la Dirección de Infraestructura y Planificación, puesto que la universidad debe acelerar los trabajos de las obras en curso para disminuir el alto costo que implica el pago de alquileres en distintas dependencias, ante la carencia de instalaciones propias.
Asimismo, explicó que una de las áreas en la que más se trabajará será en Extensión, dado que se trata de una secretaría casi inexistente, que no cuenta con personal. En este sentido, adelantó que de la misma dependerán: Comunicación, Proyectos y Programas, Educación No Formal y Cultura.
También comunicó que ha solicitado una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), para que supervise el estado de las áreas contable, administrativa y académica de la UNViMe, desde 2013 a la actualidad, de tal modo de poder formular los cambios que se consideren necesarios para mejorar y hacer crecer la universidad.