Cientos de alumnos de los establecimientos educativos se dieron cita en el Complejo Molinos Fénix
En el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, puso en marcha la competencia que reunirá a todos los estudiantes del nivel primario y secundario de San Luis.
La espera terminó para los miles de niños y jóvenes puntanos, que a partir de este lunes serán los protagonistas exclusivos de la edición 2016 de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.
Carlos Ponce encabezó el acto inaugural y transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, señalando que “está muy entusiasmado con estos juegos”, al igual que el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que también envió su afectuoso saludo a los estudiantes de la provincia.
Acompañaron en la ceremonia el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi; la senadora provincial por el departamento Junín, Gloria Petrino, y destacados deportistas puntanos, tales como Miguel Baldoni, Yohana Alfonzo, Emmanuel Guevara y futbolistas de Jorge Newbery.
En su discurso, el vicegobernador animó a los miles de estudiantes para que en un futuro, San Luis pueda verlos triunfar en cada una de las cosas que hagan, primero representando a sus escuelas y luego a la provincia, como ya lo hicieron con importantes logros los jóvenes puntanos que compitieron en el Mundial de Robótica y en los campeonatos argentinos de ajedrez.
Juan Pablo Funes, por su parte, aseguró que desarrollar esta edición de los Juegos “es una alegría enorme, ya que trabajamos mucho, escuchando a cada uno de los estudiantes para poder hacer aún mejor la competencia”. Y agregó: “Me quiero detener en una charla con el gobernador, cuando me transmitió que lo que más le importaba era que los únicos protagonistas sean los chicos, y que no nos preocupemos por la cantidad, sino por calidad y la calidez de los Juegos”.
“Nos gusta demostrar con hechos y no con palabras. Siempre que haya chicos haciendo deportes va a haber una provincia feliz, y San Luis es una provincia sumamente feliz”, concluyó el funcionario.
Los estudiantes, que horas antes del comienzo del acto estuvieron practicando distintos deportes fuera del complejo, como ping-pong, ajedrez y parkour, también tuvieron la oportunidad de expresar sus sensaciones, y en nombre de los miles de niños y jóvenes, Melisa Arce y César Lozano tomaron la palabra asegurando que “en San Luis nos sentimos integrados y reconocidos por nuestro esfuerzo”. Al mismo tiempo señalaron que “hoy todos hablan de que la juventud está perdida, pero aquí todos tenemos la posibilidad de soñar y cumplir nuestros sueños”.