miércoles, 17 de agosto de 2016

SE CONMEMORÓ EL 166° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSE DE SAN MARTIN

El acto se desarrolló en la Plaza homónima y contó con la participación de los establecimientos educativos de la ciudad

El 17 de agosto, Argentina honra la figura del libertador y padre de la Patria,  el General José de San Martín, quien murió a los 72 años, lejos de la América que ayudó a independizar. 
Era el 17 de agosto de 1850, en la localidad de Boulogne-Sur-Mer, Francia, donde había vivido sus últimos veinte años de vida, sin desconocer la situación política argentina y americana. 
Para honrar su memoria  se realizó el acto en la Plaza que lleva su nombre, donde contó con la presencia del Vice intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, acompañado por los concejales   Jorge Rosales, Gladys Raimundo, Claudia Pereyra, Carlos Andreotti y Germán Aime, como así también funcionarios  municipales encabezados por el Lic. Rubens Olguín como Jefe de Gabinete Municipal,  autoridades de la Policía, del ministerio de educación, de la Fuerza Aérea,  asociaciones intermedias y  alumnos de los colegios de la ciudad.
Para dar comienzo la celebración se entonó  las estrofas  del Himno Nacional Argentino, seguidamente la invocación religiosa a cargo del Padre Hernán Barreto, continuando con  un minuto de silencio, en honor al prócer argentino.
Luego  las autoridades de  las instituciones presentes procedieron a la  colocación de su respectiva ofrenda floral al pie del monumento.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del  Profesor Héctor Pablo Ossola quien hizo un amplio relato de la vida y obra del Gral. San Martin, como así también lo hizo el  Secretario de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad CPN. Mario Mondelli.
Por otra  parte la alumna  de 5º año de la Escuela Juan E. Pedernera Micaela Vinuesa, dio lectura de un fragmento del libro “Espíritu de Grandeza del Libertador” del autor Luis Roberto Barroso.
La marcha a San Lorenzo fue interpretada por el Coro de la Escuela Nº 10 Vicente Lucero, para luego concluir con el paso de las delegaciones de las instituciones presentes.