martes, 2 de agosto de 2016

PERSONAL DEL IFDC RECORRIO LAS CALLES VILLAMERCEDINAS CON UNA MARCHA DE PROTESTA

Además decidieron suspender mesas de exámenes de la 1ª semana de agosto

Docentes del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes realizaron un marcha por la ciudad, hicieron un alto frente a la Municipalidad de Villa Mercedes y luego continuaron hacia el centro de la ciudad por la Avenida Mitre. Reclaman  una medida que asegure que no se seguirán cayendo salarios y que ponga un paraguas sobre quienes sufrieron el vencimiento de sus decretos de designación en el mes de julio; y también en los meses de agosto y septiembre.
Como parte de la medida de fuerza que llevan adelante se resolvió suspender las mesas de examen programadas para el martes 2 y miércoles 3 de agosto. La decisión se adoptó en asamblea la tarde del viernes 29/7 en la que se evaluó el resultado de la reunión del jueves, en San Luis entre los representantes de los trabajadores y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia.
"La asamblea consideró que la respuesta brindada por el Poder Ejecutivo provincial no satisface los planteos efectuados. El gobierno reitera acciones voluntariosas pero sin la formalidad que el volumen y la antigüedad del problema requieren. Situaciones como ésta ya han sido transitadas en el pasado y se perciben como acciones dilatorias para desactivar la movilización de la comunidad educativa. Se adoptó la decisión de no volver a cometer esos errores", declaró Pablo Muract uno de los docentes en una red de whatsapp de los periodistas de San Luis.
Las medidas de protesta adoptadas se desarrollarán en simultáneo con otras que permitan visibilizar el conflicto en la comunidad de la Provincia: la primera jornada de protesta , conjuntamente con la suspensión de las mesas de exámenes, se realizará asamblea pública frente a la institución.