miércoles, 10 de agosto de 2016

LOS CLUBES JORGE NEWBERY Y ALBERDI FIRMARON CONVENIO CON EL GOBIERNO DE SAN LUIS PARA DESARROLLAR ESCUELAS GENERATIVAS

“Este convenio que estamos firmando hoy es de Educación y Deportes; es para llamar a licitación de dos obras civiles para las sedes de Jorge Newbery y Alberdi" declaró el Gobernador Alberto Rodríguez Saá

El primer mandatario puntano, en compañía del ministro de Educación, Marcelo Amitrano, ministros del gabinete provincial, y los presidentes de Jorge Newbery y Alberdi Club, Omar Berenguer y Fabián Marinelli, respectivamente, rubricaron los convenios marcos para la creación de las Escuelas Generativas en Villa Mercedes.
“Este convenio que estamos firmando hoy es de Educación y Deportes; es para llamar a licitación de dos obras civiles para las sedes de Jorge Newbery y Alberdi. En el caso de Newbery, para obras en los vestuarios y acondicionar el club para recibir a los locales, visitantes y la escuela. Siempre con la mirada puesta en que sea lo mejor para nuestros niños. Lo mismo en el caso de Alberdi, donde vamos a reformar la sede social para que reciba a los chicos, algo similar a lo que hicimos con Victoria en San Luis”, manifestó el jefe de Estado.
Y agregó: “La prestación y obligación del Estado es hacer estas dos obras civiles; la obligación del club es meterse en el camino de lo que vienen a ser las Escuelas Generativas”. Por eso, el gobernador explicó de qué se trata esta iniciativa: “Les pusimos generativas porque hay una expresión del arte que se llama ‘arte generativo’, en el que el artista comienza con un punto, no sabe cómo seguirá pero va a terminar en una obra de arte; y nosotros arrancamos con el desafío de educar, de darle la mejor educación a nuestros chicos y de que lo hagan jugando en la forma en que quieran hacerlo. No sabemos cómo sigue, pero sí sabemos que el final es una obra de arte, que es la mejor educación para nuestros chicos. Este es el tremendo desafío”.
“Con Jorge Newbery hemos hecho un acuerdo que vamos a replicar con aquellos clubes que están en la alta competencia: no vamos a apoyar al equipo, pero sí a todo lo demás. Nosotros nos involucramos con los chicos, que estén bien cuidados y el destino del club quedará en manos de los dirigentes”, subrayó Alberto Rodríguez Saá. En ese sentido dejó abierta la posibilidad para Juventud y Estudiantes, aunque aclaró que “si Estudiantes quiere hacerlo, primero tendrá que transparentar todo lo que es la comisión directiva y decidir dónde va a jugar; mientras no la transparente, sólo vamos a tener diálogo pero no vamos a ayudar a un club que no tiene transparencia por todo lo que significan las denuncias que hay sobre el deporte en este tipo de manejo del dinero público”.