martes, 9 de agosto de 2016

LA UBA Y LA UNViMe LANZARON EXITOSO PROGRAMA DE ACTUALIZACION

La tercera edad y sus patologías, en la lupa de especialistas de primer nivel

El viernes ppdo. se lanzó formalmente en Villa Mercedes el Programa de Actualización en Patologías Prevalentes para la Tercera Edad, organizado por la UNViMe conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, que aportó especialistas en esta temática. 
Con un cupo de más de 70 inscriptos, que superó las expectativas para este primer curso de formación de postgrado abierto a la comunidad, el Rector Prof. Dr. Roberto Schwartz dio la bienvenida a los asistentes y agradeció especialmente a las autoridades de la UBA su disposición a firmar un convenio para poder organizar esta capacitación, direccionada a la formación de recursos humanos para la futura creación de la carrera de medicina. 
La mesa de autoridades estuvo integrada, además, por la diputada nacional Dra. Berta Arenas, asesora ad honorem de la UNViMe, y el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr Ricardo Jorge Gelpi, quien a modo de presentación del programa brindó una clase magistral. 
Agregó que su presencia respondía, también, a “expresar un fuerte apoyo de la UBA a la creación de la carrera de Medicina y, en este caso, a este curso sobre la problemática del envejecimiento, que es un tema muy importante”. 
Tras quedar inaugurado el curso, los asistentes se trasladaron hasta el Aula 15, donde el Prof. Dr. Roberto H. Iermoli abordó el primer tema: Síncope en el anciano, el paciente con mareos y vértigos. El paciente con síncope cardiovascular (mecánico y eléctrico), neurocardiogénico, metabólico, neurológico. 
Esta capacitación tendrá continuidad el próximo 12 de agosto, a las 18 hs. cuando se abordará “Farmacoterapéutica. Poblemas relevantes del adulto mayor. Interacciones farmacológicas de drogas de uso habitual en especial las que prolongan el intervalo Q-T (Ejemplo: AMIODARONA, atb, antiarrítmicos, antidepresivos, antipsicóticos), que estará a cargo del profesor Rodolfo Pedro Rothlin.