lunes, 12 de enero de 2015

SE CUMPLIO LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR FEMENINO CON EL TRIUNFO DE HANNAH BARNES

Segunda fue Paola Muñoz de Chile, y tercera arribó la Italiana Arianna Fidanza 


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que la ciclista del United Health Care, Hannah Barnes, se quedó con la segunda etapa del Tour Femenino desarrollada en esta ciudad en un sprint masivo que finalizó frente a la municipalidad. En segunda posición llegó Paola Muñoz del Bontrager 2122 de Chile, mientras que tercera arribó la Italiana Arianna Fidanza se la Selección de Italia.
La competencia tuvo como epicentro en esta segunda etapa la ciudad de Villa Mercedes con un gran marco de público que vivió la carrera a lo largo de los 74,1 km y en especial en la llegada, ubicada frente al Palacio Municipal. El Vice Intendente a cargo del Ejecutivo,  Oscar Montero fue el encargado de premiar a la ciclista inglesa que cosechó su segunda etapa seguida y domina la general del 2° Tour Femenino de San Luis. Además, el Coordinador de Deportes, Adrián Flores también formó parte de la entrega de premios a las ganadoras de las diferentes categorías.
A los 13,8 km en el puente “Monseñor Miranda” que une el centro con La Ribera se produjo la primera meta sprint de la jornada, en la cual Elena Cecchini de la selección de Italia fue la vencedora.
Kilómetros más tarde, cerca de Villa Reynolds, se produjo una fuerte caída en el pelotón, donde las ciclistas de la selección cubana fueron las que más sufrieron el impacto y algunas de las pedalistas tuvieron que abandonar la prueba.
A los 33,2km en la segunda meta sprint en Villa Reynolds nuevamente quedó en poder de la ciclista italiana, Elena Cecchini seguida nuevamente por Arianna Fidanza, también de Italia.
El final llegó frente a la municipalidad de Villa Mercedes con un sprint masivo en donde nuevamente la ciclista británica del UnitedHealthCare, Hannah Barnes aceleró más que el resto y pudo llegar con tranquilidad primera a la meta y ser nuevamente la ganadora en la ciudad de Villa Mercedes.

Clasificación

General Individual

1ª) Hannah Barnes

2ª) Elena Cecchini

3ª) Ariana Fidanza

4ª) Paola Muñoz

General Equipos

1ª) Fotton Servetto

2ª) Ale Cipollini

3ª) Selección de Brasil

4ª) Xirayas de San Luis

5ª) Selección de Cuba

General Meta Sprint

1ª) Elena Cecchini (8 puntos)

2ª) Hannah Barnes (5 puntos)

3ª) Arianna Fidanza (5 puntos)

General meta Montaña

1ª) Camila Coelho (6 puntos)

2ª) Fernanda Da Silva (4 puntos)

3ª) Iraida García (1 punto)

General sub 23

1ª) Hannah Barnes

2ª) Arianna Fidanza

3ª) Michela Pavin

Clasificación Argentinas

1ª) Julia Sánchez

2ª) Estefanía Pilz

3ª) Talía Aguirre

4ª) Valeria Pintos