jueves, 8 de enero de 2015

EN CONFERENCIA DE PRENSA DIERON DETALLES DEL DEL 2° TOUR FEMENINO EN VILLA MERCEDES

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la extensión del tour completará 74.1 kilómetros


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Coordinación de Deportes informa que  se presentó la segunda etapa del 2° Tour Femenino de Ciclismo que tendrá a la ciudad de Villa Mercedes como sede este lunes 12. 
De la misma participaron el Vice Intendente a cargo de ejecutivo,  Oscar Montero, el Coordinador de Deportes, Adrián Flores, el Jefe de Defensa Civil, Jorge Barroso, el Jefe de Programa de Deporte Federado, Miguel Amante, el Jefe de Programa de Deporte Recreativo, Javier Miranda y el Concejal, Toranzo.
En la presentación se brindaron los detalles de la competencia que comenzará el lunes a las 14.33hs y recorrerá varias arterias de la ciudad de Villa Mercedes. Asimismo, se pidió a la población tener ciertos recados en el horario de la competencia. Una de ellas es no sacar las mascotas, no dejar vehículos estacionados por las calles donde transitará la carrera, no arrojar arena, escombros o agua ese día y tener en cuenta las calles alternativas de salida por donde pasará la caravana de ciclistas.  
El 2° Tour Femenino comenzará el próximo domingo 11 y tendrá seis etapas finalizando el próximo viernes 16.
EL RECORRIDO
A diferencia del año pasado, en esta ocasión la extención será mayor de la competencia y completarán 74.1 kilómetros. La largada será por Avenida Mitre en frente de la Municipalidad y desde allí irán por dicha vía y Lavalle hasta llegar a Pringles donde girarán hacia la derecha. Luego por Potosi volverán a doblar hacia el norte por 25 de Mayo hasta Chacabuco en donde girarán hacia la izquierda. Desde Chacabuco irán derecho hacia la Ruta Intefabricas en donde tomarán la rotonda e irán hacia el sur buscando el barrio La Ribera en donde girarán hacia la izquierda por la Av. Ricardo Saibene, luego girarán hacia La Ribera Sur y posteriormente nuevamente hacia la izquierda en la Av. Adolfo Pérez y luego giro hacia la derecha en José Robustelli.  Luego tomarán el Boulevar Elias Adre para que luego de la rotonda y giro hacia la izquierda se encuentren con el Puente Monseñor Miranda donde será la primer Meta Sprint de la competencia. Luego tomarán por calle Sallorenzo hasta Betbeder y por esta irán nuevamente hasta 25 de Mayo. Girando hacia la derecha buscarán el Monumento al Indio y desde allí por Autopista 55 irán hasta la rotonda de la Avenida Circunvalación donde tomarán esta arteria para llegar hasta la Av. Jorge Newbery. Desde allí la caravana buscará hacia el este la segunda Meta Sprint en la V Brigada Aérea Villa Reynolds. Luego continuarán por esa ruta buscando el paraje de Cramer y cuando lleguen a la Ruta 7 girarán hacia la izquierda buscando nuevamente la Avenida de Circunvalación. Una vez allí irán hasta la rotonda de la Bagley y retornarán por la misma hasta la Autopista 55 Norte donde girarán hacia la derecha buscando los últimos kilómetros de la competencia. Pasando el Cruce, doblarán en San Roque hasta Av. Mitre y por ésta culminarán en el punto de partida, la Municipalidad de Villa Mercedes.