jueves, 11 de julio de 2013

MULTA DE 10.000 PESOS PARA LA EMPRESA Y CONCILIACION OBLIGATORIA PARA TRABAJADORES DE TRAVELSUR S.R.L.

La Municipalidad  de Villa Mercedes aplicó una multa de $10.000 a TRAVELSUR SRL por dejar sin servicio la ciudad aparte Relaciones Laborales intimó a los trabajadores a restablecer el servicio por Conciliación Obligatoria

 La medida se tomó de parte de la Municipalidad debido a  la interrupción e incumplimiento del servicio mínimo de emergencia, durante el día de ayer 10 de Julio de 2013.
El conflicto laboral, entre las partes (Empresa – Trabajadores) obedece, al reclamo por parte de los trabajadores del pago de la nueva escala salarial.
En la audiencia la empresa solicitó un plazo de 20 días para presentar una propuesta de pago a efectos de cumplir con la nueva escala salarial,  gestionar el cobro del subsidio SISTAU ante la Secretaria de Transporte de la Nación y presentar un estudio de costos a efectos de pedir un reajuste tarifario.
Los trabajadores, no aceptaron la propuesta realizada por la empresa, y ratificaron el paro.
Dictaron la conciliación obligatoria
Luego de casi 48 horas sin servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Mercedes, no hubo acuerdo entre los trabajadores y la empresa. Sin embargo, la titular de Relaciones Laborales, María José Scievetti dictó la conciliación obligatoria para restablecer el servicio a primera hora del  viernes 12 de Julio.