lunes, 1 de julio de 2013

LA POLICIA DE VILLA MERCEDES DETUVO A UN PELIGROSO ASALTANTE

Se trata de "El Pana" Arias que fue detenido después de una dura persecución policial 


Se trata de Matías Nicolás Arias, alias “El Pana”, quien por las investigaciones policiales sería el autor de al menos tres asaltos a mano armada perpetrados en comercios de esa ciudad.
Según lo informado por el Comisario Pablo Rubatto, subjefe de la Unidad Regional II, los efectivos de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes detuvieron a Arias después de una persecución que abarcó varias cuadras. Comenzó su huida en una moto Honda 125 cc en la esquina de Asia y Las Heras y culminó cuando pretendía ingresar a la casa de sus padres, situada en calle Sargento Baigorria.
Ese domicilio se allanó poco después y se encontraron prendas de vestir utilizadas en los robos calificados y otros elementos de prueba. Muy cerca de allí se recuperó un revólver calibre 32, que el sospechoso arrojó al suelo durante la persecución.
En la oportunidad también se detuvo a un menor, domiciliado en el barrio Eva Perón I, Lote 280, cuyo allanamiento también arrojó resultados positivos.
Arias está ligado a la autoría de al menos tres asaltos, por lo que la Comisaría 9ª de Villa Mercedes labra actuaciones caratuladas como Averiguación robos calificados reiterados.

En este sumario resultan damnificados:
Natalia Carolina Oviedo de 30 años, vecina de la avenida Presidente Perón de esa ciudad. Denunció que el 29 de noviembre del año pasado, a las 20:20, mientras atendía su local comercial, un maxi-kiosco denominado “Andrés”, ingresó un hombre joven que a cara descubierta y previo amenazarla a ella y su hermana con un revólver, le sustrajo $1300 en efectivo de la recaudación y se dio a la fuga en una moto 110 cc.
Nancy Laura Ossola de 42 años, domiciliada en Intendente Leyes de esa ciudad. Ella denunció que el 30 de mayo pasado, a las 20:10 fue asaltada en su tienda “Yo Insisto”, ubicada en la calle 9 de Julio de esa ciudad. Allí la sorprendió un individuo joven con un revólver cromado y, previo intimidarla junto a dos clientas, le robó $150 y a las personas que se encontraban en la tienda, sus teléfonos celulares.
Franco Nicolás Oviedo de 22 años, domiciliado en calle Paunero de esa ciudad, fue abordado por dos individuos jóvenes a cara descubierta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, cuando descargaba productos en un almacén ubicado en calle Brasil al 2300, el pasado 22 de junio a las 12:30, mientras repartía mercaderías en un camión.
Uno de ellos le disparó en tres oportunidades, lo hirió en la pierna izquierda y le robó $200.