martes, 30 de octubre de 2012

VIENTOS HURACANADOS AZOTARON VILLA MERCEDES

El temporal produjo caídas de árboles y postes de tendido eléctrico
En el día de ayer, lunes 29 de Octubre, un temporal ocasionó una serie de destrozos en diferentes puntos de la ciudad, el mismo se desató en horas del mediodía. Según la información brindada por el Servicio Meteorológico de Quinta Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, las ráfagas de viento llegaron a los 85 Km. por hora.
Defensa Civil Municipal había informado sobre un alerta meteorológico a última hora del domingo que se extendería hacia el día lunes, luego del temporal se recibieron más de 60 llamadas al teléfono de emergencias 103, dando a conocer situaciones como caídas de ramas, postes, árboles y carteles de comercios, en diferentes puntos de Villa Mercedes.
Se organizó un operativo donde intervinieron, además de Defensa Civil, diferentes áreas municipales: Sub Secretaría de Espacios Verdes, el área de Electricidad de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Servicios Públicos, la Unidad de Coordinación de Inspecciones Municipales (UCIM), además trabajaron en el operativo Bomberos Voluntarios “El Fortín” y la empresa de energía eléctrica EDESAL.
Es importante recalcar a toda la comunidad que cuando se informa sobre un alerta meteorológico no es para alarmar sino para estar informados y preparados sobre lo que puede llegar a suceder climatológicamente.