lunes, 7 de mayo de 2012

SE INAUGURÓ LA PLAZA SALUDABLE EN LA ZONA ESTACION DE VILLA MERCEDES

El sábado pasado se habilitó la “Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari”
Frente a un importante marco de público. Toda la ciudad pudo disfrutar de una serie de actividades deportivas y de entretenimiento para la familia.
Con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, autoridades municipales, provinciales, instituciones representivas, organizaciones deportivas y vecinos.
La plaza misma se encuentra ubicada en Hilario Cuadros entre calles Pedernera y Belgrano (Frente a Molino Fénix). Los accesos a la plazoleta serán por Av. Origone, Belgrano y Calle Angosta.
La idea fundamental de esta plaza es aportar un espacio donde puedan practicarse diferentes actividades deportivas, además, de esta manera quedará unida al Complejo Molino Fénix.
Tiene una extensión de 25.000 metros cuadrados, (tres manzanas) circulación peatonal que permite la realización de caminatas. Cuenta con equipos diseñados especialmente para la realización de ejercicios, los mismos son anti vandálicos.
El material que posee el piso es de cemento de adoquines apto para el alto tránsito, anti deslizante, para la práctica de ejercicios; posee cartelería apropiada; pista de skate; bebederos; iluminación acorde; en el área de descanso mesas y bancos para juegos. También posee riego por aspersión.
El Intendente remarcó que el concepto fundamental es LA GESTION DE CALIDAD, espacios verdes y recreación, espacios deportivos y los servicios urbanos donde la ciudad en su conjunto y cada uno de sus barrios, deben ofrecer calidad socio ambiental e integrarse a un proceso de mejoras continuas de calidad de nuestra ciudad.
En definitiva, a través de las particularidades de esta Plaza de la Salud, Villa Mercedes contará con un espacio que colaborará para practicar una vida más saludable.