jueves, 31 de mayo de 2012

ANTE LA JUSTICIA VILLAMERCEDINA DECLARO SIBYL BLANCO EN LA MEGACAUSA DE LOS DOS MILLONES


La ex funcionaria de Blanca Pereyra involucró al abogado Oscar Nocetti 
La funcionaria municipal, Sibyl Stella Blanco, declaró este miércoles por la causa que la vincula con la malversación de más de dos millones de pesos durante la gestión de Blanca Pereyra.
Blanco arribó al Juzgado Nº1 a las 21:45 junto a su abogado, César Landaburu. La indagatoria por parte del juez penal Alfredo Cuello se extendió hasta las 11:50 momentos en que la funcionaria se retiró por una de las puertas laterales de las oficinas.
“Sibyl está llorando y no quiere hacer declaraciones” arrancó diciendo su abogado, quien además agregó: “Creemos haber aclarado todas la cuestiones planteadas por fiscalía. Se arrojó bastante luz en cuanto a su actuación”
Según personal del juzgado, la funcionaria utilizó un pizarrón para explicar su accionar con respecto a los expedientes que la involucran en la causa, este detalle fue negado por su abogado quien agregó que “La declaración testimonial fue muy explicativa”.
A Blanco se la acusa de ausencia de control sobre algunos expedientes administrativos, tarea que según su abogado “ella no tenía que realizar. Ella solo hacía pases administrativos de esos expedientes”.
Incumplimiento de la ley de funcionario público es la acusación fehaciente sobre Blanco. Mañana será el turno de Marcelo Zeballos, otro de los implicados en la causa.
Pero Sybil Blanco, quien figuraba como encargada del área Legal y Técnica en la anterior gestión, negó que ella haya sido la responsable del control los decretos y apuntó hacia quien era el secretario del área, Oscar Nocetti. “Nosotros creemos que la fiscal ya tiene otros elementos para pedir que Nocetti sea también llamado a indagatoria”, advirtió Del Corro.
Si bien el martes Rodolfo Luque concurrió al Juzgado pero no declaró, Blanco lo hizo por espacio de dos horas. Los datos que la Justicia vaya acumulando sobre el “circuito de los expedientes” pueden ser de suma utilidad para la investigación ya que, tal como lo sospechan los abogados Del Corro y Andreotti –basados en el dictamen de la fiscal Bataller y el informe del perito Gabriel Lapesata- hubo supuestamente doble imputación en una partida de casi dos millones de pesos y un “circuito vicioso” para presuntamente blanquear ese faltante. Esos fondos corresponderían a obras que supuestamente se hicieron para arreglos en el edificio municipal.