miércoles, 30 de mayo de 2012

EL EX SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA GESTION DE "BEBY" PERREYRA SE ABSTUVO DE DECLARAR EN LA MEGACAUSA DE LOS DOS MILLONES


El subsecretario de Gobierno municipal Rodolfo Luque de Villa Mercedes  se presentó ante el juez penal pero NO declaró  por la causa de mal desempeño en sus funciones.
(diario De la República) El subsecretario de Gobierno municipal de Villa Mercedes durante la gestión de Blanca Pereyra, Rodolfo Luque, se abstuvo de declarar por mal desempeño en sus funciones. El ex funcionario es investigado en la causa por la malversación de más de dos millones de pesos de la Municipalidad durante el primer y segundo trimestre de 2008.
Luque se presentó ayer a la mañana ante el juez penal 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello. Por concejo de su abogado defensor, Gustavo Otegui, el ex funcionario optó por no declarar. “No he podido ver el expediente. Además, la pericia contable me parece imprecisa”, dijo Luque en un breve contacto con la prensa.
Mañana será el turno de Sibyl Stella Blanco, otra ex funcionaria sospechada de facilitar el desvío de fondos. El juez Cuello la acusó por el mismo delito que a Luque. El jueves le tocará a Marcelo Fabián Zeballos, el más cuestionado y complicado en la investigación: lo indagarán por cinco delitos, entre ellos la sustracción de dineros públicos.
El abogado Edgar Del Corro, representante de los empleados municipales que impulsaron la denuncia, insistió con la inmediata citación a indagatoria para Blanca Pereyra, actual diputada provincial. Pero el juez Cuello prefirió que la Cámara de Diputados defina primero su desafuero para poder llamarla a declarar como sospechosa.