viernes, 30 de marzo de 2012

SE DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA DEPORTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES


Los Jefes de los diferentes Programas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes, llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Salón Azul "Eduardo Costanzo", en donde presentaron las actividades a desarrollar en el mes de abril
La misma estuvo presidida por el Secretario General, Jorge Rosales el cual hizo un recuento de todas las actividades que realizó la Dirección de Deportes desde el 10 de diciembre hasta la fecha y que superan los 50 eventos, algunos organizados por la Secretaría que está a su cargo y otros en los que la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, auspició los mismos.
En relación a las actividades que se llevarán a cabo en el mes de Abril, cada responsable de Programa hizo una exposición de los diferentes eventos, en donde se destaca la iniciación de los Juegos Intercolegiales "Integración y Amistad 2012" para el día 24.
Sergio Rodríguez, Jefe de Programa Logística, Planeamiento y Gestión Deportiva, comentó de la Firma de Convenio entre Municipio y Provincia por los Juegos Intercolegiales, como así también la Capacitación que se le dará a los árbitros para dichos juegos. Asimismo, Rodríguez dio detalles del acto inaugural de los Intercolegiales el 24 de abril que se desarrollará en el Palacio Municipal de los Deportes.
Por su parte, Gustavo Alcalde, Jefe Programa de Deporte Comunitario y Recreativo, contó detalles de la bicicleteada y caminata en conmemoración del Día Internacional de la Salud.
Asimismo, Miguel Angel Amante, Jefe de Programa de Deporte Federado y Escolar, expuso sobre la entrega de materiales y elementos deportivos a diferentes instituciones de Villa Mercedes. Además, comentó a cerca de las Clínica de Capacitación a Dirigentes Deportivos a cargo de Merardo Ligorria y la Capacitación para la preparación de futbolistas infantiles, que será dictada por Guido Thompson, Coordinador General de preparación física del Club Velez Sarfield.
En tanto, Roque Julián Barroso, Jefe de Programa de Representación y Alto Rendimiento, habló de la 1° fecha del Campeonato Provincial de Patin Artisitico y de la 2° fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike. Sobre este último deporte, Barroso hizo mención de la designación de Marcelo Sapino para participar del Torneo Panamericano a desarrollarse en Mexico la semana próximo y en donde el pedalista local competirá por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
CRONOGRAMA DE FECHAS Y ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL 
04/04: Firma de convenio entre Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes por la cooperación en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012”
7/04: Caminata y Bicicleteada en conmemoración del Día Internacional de la Salud en la Zona Oeste de la ciudad. Organiza Sala René Favaloro y auspicia la Dirección de Deportes. 9-10/04: Capacitación para árbitros de los Juegos Intercolegiales.
11/04: Entrega de elementos y materiales deportivos a instituciones de Villa Mercedes. Reconocimiento a la trayectoria para Profesores de Educación Física de la ciudad de Villa Mercedes.
13/04: Clínica de Capacitación y Actualización en dirigencia deportiva a cargo del Licenciado Merardo Ligorria de la ciudad de Córdoba. Entre otras funciones, estuvo a cargo varios años de la Agencia Córdoba Deportes.
15/04: Segundo módulo del Instructorado Nacional de Personal Training y Musculación organizado por Mariano Sánchez y Auspiciado por la Dirección de Deportes. Disertante, Profesor Daniel Castillo de Córdoba.
21-22/ 04: Primera fecha del Campeonato Provincial de Patin. Organiza Federación Sanluiseña de Patín y auspicia la Dirección de Deportes. Lugar: Palacio Municipal de los Deportes.
22/04: Campeonato Regional de Mountain Bike en Villa Mercedes. Organizado por el Club Deportivo y Cultural Los Cóndores y auspiciado por la Dirección de Deportes.
24/04: Lanzamientos de los Juegos Intercolegiales en la ciudad de Villa Mercedes. Lugar: Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”.
28-29/04: Jornadas de Actualización y Capacitación de Preparación Física para Futbolistas Infantiles. Disertante Guido Thompson, Coordinador General de Preparación Física del Club Velez Sarfield de Buenos Aires. Organiza Dirección de Deportes.