miércoles, 7 de marzo de 2012

CURSO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SALVATAJE ACUÁTICO


Se continuará con otros módulos sobre todo en análisis de ordenanzas a cargo de la Concejal Emma Del Castello
Con la aprobación de 9 Guardavidas, se desarrollaron los módulos 3, 4, 5 y 6 del Curso de Capacitación y Actualización de Salvataje Acuático.
El mismo se llevó a cabo en el Salón Azul Eduardo Costanzo de la Municipalidad de Villa Mercedes y fueron dictados por Guido René Brandana y Verónica Domínguez.
En el caso de los módulos 3, 4 y 5, a cargo de la Licenciada Domínguez, los mismos fueron: Técnicas de Rescate, Estilo de Nado para Rescate y Técnicas de Rescate y Perfil del Guardavidas.
Por su parte, el Módulo 6 contuvo la siguiente temática: Inspección General y Protocolo de Habilitación de Piletas. Este último estuvo a cargo del Inspector de la U.C.I.M (Unidad de Control de Inspecciones Municipales) Guido René Brandana.
Los cursantes que aprobaron estos módulos, fueron los siguientes: María Soledad Mosconi, Javier Alberto Miranda, Silvio Marcerlo Leyría, Miguel Ángel Amante, Martín Ojeda, Emiliano Krohn, Verónica Domínguez, Maximiliano Farías y Mariano Alberto Sánchez.
Cabe destacar que estas capacitaciones son organizadas por los Programas de Deporte Comunitario y No Federado y Programa de Deporte Federado y Escolar.
En tanto que quedó establecido que los próximos módulos que se dictarán, serán los siguientes:
Módulo 7: Tratamiento de Ordenanzas 1510/2004 a cargo de la Concejal Emma Del Castello.
Módulo 8: Perfil Psicológico del Guardavidas.
Módulo 9: Aspecto Legal y Técnico dictado por Maximiliano Frontera.