viernes, 30 de marzo de 2012

LAS TRABAS A LAS IMPORTACIONES AFECTAN A VILLA MERCEDES


No llegan los insumos para emitir de licencias de conducir desde el municipio
La falta de insumos para realizar los carnets de conducir en la municipalidad de Villa Mercedes, produjo que el ritmo de entrega de estos documentos sea menor en estos últimos días.
María Eugenia Etcheúm, subsecretaria de educación y seguridad vial de la Municipalidad de Villa Mercedes afirmó que “Planificamos dar 40 turnos para distribuir los pocos insumos que nos quedan y contar con ellos hasta que llegue el pedido que tiene una demora de casi dos meses. Pero a todas las personas que esperan su turno se las atiende a todas”
Los insumos están retenidos en aduana producto de las trabas que hay en las importaciones. Estos insumos son importados y por lo tanto están demorados. Entre otros insumos, son básicamente las tarjetas con las cuáles se hacen las licencias, las tintas que son para una impresora especial y esto lleva a una demora a pesar de que se ha hecho el pedido y se ha pagado.
Por último, Etcheúm, dijo que “Habitualmente nosotros no entregábamos números y lo hacíamos a demanda, pero con esto no podemos hacerlo así. Estamos estudiando otras variables, otras alternativas porque no podemos depender de que a alguien se le ocurra abrir las importaciones y decidir si tenemos o no insumos. Veremos si se puede hacer con proveedores locales”