miércoles, 1 de febrero de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TRABAJAN EN EL CUIDADO DEL RIO V

Las distintas áreas intervinientes planifican tareas a realizar y se definieron las competencias jurisdiccionales de cada área interviniente

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Villa Mercedes, se llevó a cabo una reunión en la que participaron responsables de diferentes áreas del Municipio con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia y de San Luis Agua.
En la misma, se abordaron diversas temáticas relacionadas especialmente al Rio V, en cuanto a la limpieza de los márgenes, la extracción de áridos, vuelco ilegal de residuos, calidad de agua, para esto se consensuó planificar un sistema de limpieza del mismo. También se definieron las competencias jurisdiccionales de cada área interviniente. Así mismo se dio a conocer que la semana próxima, se volverán a reunir para seguir avanzando en las diversas problemáticas que se encuentran en el sector ya mencionado.
Por la Municipalidad estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, CPN Mario Mondelli, la Subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Lic. Silvia Tuosso, Secretario de Servicios Públicos, Daniel Desotti, de la Sub Secretaria de Control Urbano, Ing. Harold Bridger, la Sub Secretaria de Planeamiento, Arq. Susana Gerbaudo,  la Jefa de Programa Industria, Karina Frontera, la Jefa de Programa de Medio Ambiente, Laura Ferrer, la Jefa de UIMBA, Patricia Rodríguez, y la responsable de UCIM, Silvia Acosta. Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Guillermo Caballero de San Luis Agua, Gabriela Romero, Jefa del Sub Programa de Fiscalización Ambiental, Yesica Batitino perteneciente a la Policía Minera Ambiental, Ileana Georda, Jefa de Programa de Fiscalización.