viernes, 27 de enero de 2017

AUMENTO EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN VILLA MERCEDES

La Municipalidad y la empresa EYCON presentaron la adecuación tarifaria del Sistema de Estacionamiento Mercedes Inteligente

Además, el municipio detalló las inversiones realizadas en mejoras del ordenamiento vial de la ciudad, con la recaudación de este sistema
En una conferencia de prensa realizada por el Municipio y la empresa EYCON, a cargo del Sistema de Estacionamiento Mercedes Inteligente (SEMI), presentaron la adecuación tarifaria a $8,75 la hora, que entrará en vigencia a partir del sábado 28 de Enero.
Sin embargo durante la conferencia fue informado que si el usuario usa menos de 10 minutos el estacionamiento, será sin costo. Dentro de las 10000 a 12000 transacciones diarias, esto representaría un 15% del total de esas transacciones, según expresó Pablo Parladorio, gerente local de la empresa.
La Subsecretaria de Transporte, Dra. María Eugenia Etcheúm, brindó una tabla comparativa de valores en la hora del servicio en otras ciudades, para demostrar, que Villa Mercedes, la tarifa está dentro de las de menor costo. Por ejemplo, en la Ciudad de Mendoza, la hora equivale a $16 o en Río Cuarto a $ 10 autos y $15 camionetas.
Es importante destacar que lo recaudado por el Municipio, va a una cuenta para mejoras en el ordenamiento vial de la ciudad. De esta forma, el Secretario de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obras, Ing. Horacio Carena, detalló las inversiones realizadas en señalización inteligente, con los ya colocados 111 semáforos con decrementadores (contador de segundos) y los próximos a colocar en la avenida 25 de Mayo, para continuar en calle Pringles, avenida Presidente Perón y Aviador Origone, para después completar la totalidad de 114 esquinas semaforizadas. Por otro lado, otro porcentaje va al área de Tránsito para equipamientos necesarios en los controles viales.