lunes, 20 de febrero de 2017

CON SENTIDOS HOMENAJES A LOS CULTORES DEL FOLKCLORE CUYANO CERRO LA 6ª EDICION DE CANTACUYO

Enrique Espinosa dio el corolario justo para concluir las 3 noches de fiesta en el escenario Rafael Arancibia

Ayer domingo la noche final de la 6° edición actuaron Isabel Alizegui, Carlos García, Los Primos Puntanos, Jorge Viñas, Los Fulanos, Los Hermanos Mercau, Ernesto Villavicencio, Juan Carlos Saharrea, y el cierre estuvo a cargo de Enrique Espinosa.
El día sábado se rindió homenaje a los 50 años de los Indios Tacunau que recibieron de manos del Intendente de la ciudad junto al Vicegobernador de la provincia una plaqueta que los rememora en esta ocasión de cumplir medio siglo con la música. Lo mismo ocurrió con la familia de Eraclio Gallardo que recibió una distinción post morten de parte de las autoridades municipales y de la organización de Cantacuyo en reconocimieto a su lucha en defensa de la música cuyana. Recibió su esposa junto a los hijos.

Las noches villamercedinas hicieron que Canta Cuyo fuera el evento y el punto de encuentro de la comunidad, que se hizo presente en un predio renovado y apto para los espectáculos al aire libre. Los stands de artesanos le dieron a los presentes un lugar de paseo, de compras y de intercambio entre amigos. Mientras que el Patio de Comidas estuvo a la altura de las noches y de los requerimientos de los mercedinos, donde el "Fogón" de la familia Sapino fue otro de los atractivos para todos los presentes. El colorido final lo dio Enrique Espinosa que fue ovacionado por una multitud presente en la fiesta.