sábado, 20 de diciembre de 2014

VILLA MERCEDES CAPITAL NACIONAL DE LA GUITARRA CUYANA

La propuesta de la Senadora Negre tiene la sanción del Senado de la Nación
El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley impulsado por la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso mediante el cual se declara a la ciudad de  Villa Mercedes de la Provincia de San Luis como Capital Nacional de la Guitarra Cuyana. Luego de la mencionada sanción pasó a la Cámara de Diputados.
En la fundamentación de la iniciativa, la legisladora puntana expresó que “el presente proyecto de ley quiere ser un reconocimiento a la ciudad de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis, en cada uno de sus habitantes, por el culto que los mismos han hecho a través del tiempo de un maravillosos instrumento musical como es la guitarra”.
En otro párrafo Negre resalta que “son tantos y tan buenos los guitarristas de Villa Mercedes y tantos los que han alcanzado la fama, que esta ciudad merece realmente el reconocimiento que por medio de la presente iniciativa queremos brindarle”.
También señala que “queremos mencionar que Villa Mercedes cuenta con el monumento a la guitarra más grande del mundo. Representa una guitarra gigante de tres metros de altura hecha por Hugo Sayavedra (El Saya) en hierro y fundición de metales no ferrosos junto con una silla del mismo tamaño”.
La argumentación resalta que “como legisladores de la Nación debemos ocuparnos de nuestra cultura, en este caso, la de una ciudad que merece el reconocimiento que por el presente proyecto queremos darle en atención al amor y al sentimiento que cada uno de sus habitantes vuelcan a través de la guitarra cuyana”.