martes, 23 de diciembre de 2014

ASUMIERON INTEGRANTES DE LA JUNTA DE PUESTA EN MARCHA DE LA UNIVERSIDAD DE OFICIOS EN VILLA MERCEDES

Las inscripciones en la UPRO comienzan el 20 de Febrero de 2015 

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó dos decretos, uno que reglamenta el calendario académico y otro que crea la Junta que implementará las acciones para el inicio del ciclo que comenzará el 7 de mayo del año próximo con el dictado de la Ingeniería en Mantenimiento. El primer llamado a inscripciones será del 20 de enero al 20 de febrero. Previo al acto, Poggi recorrió el predio del ex Hogar Escuela donde funcionará la UPrO. “Durante el primer año formará a 1000 jóvenes, será una universidad de emprendedores, formadora de oficios, con rápida salida laboral”, sostuvo Poggi. Por medio del decreto 11.175 el gobernador creó la Junta de Puesta en Marcha, que tiene por objeto desarrollar e implementar las acciones necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2015, previsto para el 7 de mayo.
Asumieron los integrantes de la Junta de Puesta en Marcha de la UPrO. Se designó a Matías Follari como secretario ejecutivo; Ana Cecilia Neira como coordinadora académica; Cecilia Ford como coordinadora de Infraestructura y Equipamiento y Pablo Rossi como coordinador de Recursos Económicos y Financieros.
Con respecto a la asunción de funcionarios, Poggi manifestó: “Hoy conformamos un grupo de colaboradores, funcionarios que hasta hace unos días estaban en el área de escuelas técnicas, hemos desvinculado esos funcionarios del área técnica, afectándolos exclusivamente a la UPrO”.
Matías Follari, Cecilia Neira, Cecilia Ford y Pablo Rossi, son los colaboradores de la Junta que conduce el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro Marcelo Sosa y Mario Guidi. “Estamos dando un paso importante en la parte de recursos humanos, estamos en el proceso de puesta en marcha, estos funcionarios han venido llevando todo con el gobierno de Australia”, dijo Poggi.