miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL LIBRO “HÉCTOR MONTENEGRO, CANTA DESDE “MERCEDES-SAN LUIS” FUE PRESENTADO EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO

La obra sobre el conocido músico y poeta villamercedino fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante

El Programa Biblioteca de la Municipalidad, llevo a cabo, en el teatro del Viejo Mercado de Casa de la Cultura, la presentación de la obra literaria “Héctor Montenegro, canta desde Mercedes-San Luis”, comentado por la Lic. Hebe Almeida de Gargiulo.
 El mencionado libro se enmarca en la oportunidad de vivenciar la dimensión poética del más extraordinario poeta villamercedino, en la profunda sencillez de su palabra, donde se expresa la humana raíz alcanzando límites inimaginables.
 Estuvo presente el Intendente de la ciudad Mario Merlo, en representación del Honorable Concejo Deliberante lo hicieron los concejales Jorge Rosales y Emma Del Castello, como así también funcionarios provinciales, municipales, familiares y amigos del poeta Héctor Montenegro.
 Además honraron con su presencia las renombradas personalidades del género folklórico como Enrique Espinoza y Raúl Ávila, donde interpretaron temas del “Chivo” Montenegro.
 Las palabras alusivas las hizo el Jefe de subprograma de Biblioteca Municipal Luis Garro, de la Secretaria de la Culturas y Turismo Lic. María Laura Rodríguez y de la hija del cantautor Mónica Montenegro.
 En esta oportunidad el Honorable Concejo Deliberante emitió una declaración Nº 0751-d/2014 donde declaró de interés legislativo y Cultural la reedición de la obra Héctor Montenegro, canta desde Mercedes San Luis, la misma fue entregada por los concejales presentes al intendente Merlo y a los Familiares del poeta escritor Montenegro.