Los villamercedinos disfrutaron de la música y de la gastronomía vernácula
Con gran participación popular finalizó la vigésima octava edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, donde miles de villamercedinos se acercaron a disfrutar la fiesta de todos.
La intensidad de la actividad de Calle Angosta estuvo en los fogones que continuaban con espectáculos de excelente nivel después que finalizaba cada velada en el escenario Alfonso y Zabala, una propuesta artística interesante, sumada a la excelencia en la gastronomía, que hizo de este sector un verdadero ámbito de encuentro y tradición.
La primera noche con la presencia de Abel Pintos el marco de público fue imponente, las otras noches no se quedaron atrás el viernes cerró con ovaciones Sergio Galleguillo, el sábado Los Indios Tacunau, Enrique Espinosa, Octavio Ozuna, donde las protagonista fueron las tonadas, cuecas y las canciones del Litoral y el Domingo Soledad.
El Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo remarcó el gran crecimiento que esta fiesta ha tenido con el transcurso de los años, forma parte del circuito turístico de la provincia y es reconocida a nivel nacional, afirmó es “una verdadera fiesta de todos”.
Para esta edición, La Casa de la Música, por medio de un jurado, otorgará un premio de consagración al artista que se destaque en el escenario mayor. El premio consta de la grabación de un disco producido por el Complejo Musical.
Fueron muchos los destacados en las diferentes noches: Las Cien Guitarras Mercedinas, el Negro Ferreyra, Los de Salta, todas las academias de Danzas que se hicieron presentes, Los Guzmán, El Grupo de los 8, Los Trovadores de Cuyo, Silvia Zabala, Los Trovadores Mercedinos, El Grupo Puntano, entre otros.
Un año más, una fiesta más, esta Fiesta Nacional de la Calle Angosta que volvió a remarcar que es: “La fiesta de Todos”