lunes, 9 de septiembre de 2013

EL ACEITE USADO POR CASAS DE COMIDA ES PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL

La Concejal Del Castello desde la Comisión de Ecología, presentó un proyecto de Ordenanza para regular los residuos

El pasado miércoles 4 del corriente, se llevó a cabo en horas de la mañana en la Sala de Acuerdos del edificio del Honorable Concejo Deliberante, una reunión conjunta propuesta por la Presidenta de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente e Higiene del HCD, Concejales autores de los diferentes Proyectos de Ordenanza y funcionarios de la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Estuvieron presentes la titular de la Comisión, Cjal. Ing. Emma Del Castello (PJ), y el Cjal. Ricardo Lemme (UCR). Por parte del Ejecutivo Municipal lo hicieron la Subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Lic. Silvia N. Tuozzo y la Jefa de Programa Animales Sueltos, Laura Ferrer.
El objetivo fue el intercambio de opiniones a los proyectos, acercar posturas técnicas, cambios de opiniones y propuestas enmarcadas en la Comisión, entre los que se encuentran el “Programa de recuperadores urbanos y reciclado de residuos sólidos (reemplazo de vehículos de tracción a sangre por vehículos a motor)”, cuyo autor es el Cjal. Ricardo Lemme.
El segundo Proyecto es de la Cjal. Del Castello y está enmarcado en la “Regulación de los residuos derivados de los aceites vegetales usados (AVUs)”. El tercer y último proyecto tratado, también de autoría del Cjal. Lemme, tiene que ver con la creación de un “Programa de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos”. Además se solicitó el sostenimiento de las Ordenanzas Nº 157/2007 y la Nº 208/2008, referidas a “Ambientes Libres de Humo” y “Reducción de la Utilización de bolsas de Polietileno”.