miércoles, 25 de septiembre de 2013

500 VIVIENDAS NUEVAS PARA VILLA MERCEDES

Claudio Poggi, firmó dos decretos: uno de llamado a licitación  perteneciente a los planes Sueños y Progreso

Este miércoles, ante una multitud que se hizo presente en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó dos decretos: uno de llamado a licitación para la construcción de 500 viviendas pertenecientes a los planes Sueños y Progreso y otro de preadjudicación para esas 500 familias.
“Hoy empezamos a construir el sueño de 500 familias”, dijo Poggi, quien además señaló que la política habitacional es uno de los rasgos distintivos de su gestión y de gestiones anteriores. “Eso nos distingue y nos diferencia. En San Luis, una de cada dos familias puntanas viven en una vivienda construida el Gobierno provincial, eso es un enorme acto de justicia social”, sostuvo.
El gobernador, comentó que en este grupo de 500 familias preadjudicatarias, hay 900 niños y adolescentes y, además, 50 de esas familias tienen en su seno un integrante con alguna discapacidad. “Ven cómo los criterios de adjudicación han sido transparentes, sin amiguismos”. Y adelantó: “A todos los inscriptos les vamos a dar su vivienda, es un compromiso”.
Por último, el primer mandatario expresó ante los presentes que en este tiempo de elecciones van a ver a personas que les ofrecerán muchas cosas. “Reciban todo, pero tengan en cuenta que a esas personas no las van a ver más. A nosotros nos van a ver todos los días del año, con trabajo y viviendas”.

La emoción de las familias
Gabriela Arce, junto a su marido, Mauro Ledesma, no podían contener sus lágrimas luego de recibir el certificado de preadjudicación por parte del gobernador. Al descender del escenario principal, se abrazaron a sus dos hijos, Mateo y Agustín. En diálogo con la ANSL expresaron su emoción y agradecimiento. “No lo podíamos creer, esperábamos hace mucho tiempo nuestra propia casa”. Segundos después, Héctor Becerra y Natalí Pereyra también expresaron sus sentimientos, alegría, emoción y agradecimiento. Esta familia podrá vivir en su nueva vivienda junto a sus tres hijos, Thiago, Germaín y Mirco, de tan sólo un mes de vida.
De esta manera, el Palacio de los Deportes acunó este miércoles los sueños de 500 familias que se encuentran a pocos meses de cristalizar un sueño, el cual para algunos llevaba muchos años de espera. Las fotos con el gobernador y sus familiares fueron las postales de una tarde que quedará en la historia reciente de Villa Mercedes.