sábado, 15 de enero de 2011

HUBO 2 MILLONES QUE DESENCADENARON UNA CRISIS POLITICA E INSTITUCIONAL

A la Intendenta Blanca Pereyra no le cierran las cuentas
VILLA MERCEDES
Miércoles, 05 de Agosto de 2009 22:23
Tras el pedido de informes del Concejal Giraudo sobre los $2,2 millones gastados por el Ejecutivo en obras de refacción del edificio administrativo renunció el Jefe de Programación Financiera. (HOY FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS)

Tras el escándalo desatado a partir de que el Concejal Giraudo pidiera explicaciones públicas sobre los arreglos que "se hicieron" en el edificio central de la municipalidad, por una cifra superior a los 2,2 millones de pesos, se produjo hoy la renuncia indeclinable a su cargo por parte del Jefe de Programación Financiera de la Municipalidad Sr. José Moyano.
Extraoficialmente, comentó un allegado al ex - funcionario que el mismo habría dicho que "no quiero quedar pegado a la rendición de esos 2 milllones de pesos. Es la primer baja importante que sufre la intendencia luego de verse envuelta en una nube de sospechas por los manejos de los dineros públicos. Mientras tanto las explicaciones oficiales se siguen haciendo esperar.
El Sr. José Moyano era, hasta hoy, Jefe de Programación Financiera de la Municipalidad de Villa Mercedes. Su función: efectuar un seguimiento de los gastos del municipio y de las ejecuciones presupuestarias.
Hoy en horas de la mañana sorpresivamente, luego de haber tenido una fuerte discusión con el Secretario de Hacienda del Municipio y con la propia intendente municipal, Blanca Pereira, presentó su renuncia indeclinable al cargo.
A pesar de los intentos de comunicación por parte de este medio, y de otros medios colegas, el ex - funcionario no dialogó con la prensa ni brindó alguna explicación acerca de los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.
No obstante ello, la sorpresa para los empleados de área fue total, y uno de ellos confió a Crónica que la renuncia se debe a los 2,2 millones de pesos gastados en la refacción del edificio municipal, y cuestionados por estos días. "Sencillamente porque no pueden justificar esos gastos" comentó un empleado amparándose en el "off the record".