martes, 31 de octubre de 2017

UN COLEGIO, LA UNIVERSIDAD Y EL MUNICIPIO DE VILLA MERCEDES TRABAJAN UN PROYECTO CONJUNTO SOBRE RESIDUOS

El proyecto “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Mercedes” es un trabajo del Municipio-Escuela Ramiro Podetti y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la UNSL

Días atrás, se realizó una reunión de vinculación entre Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Sub Secretaria de Ecología y Medio Ambiente con el Centro Educativo N° 10 “Ramiro Podetti, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la UNSL.
El objetivo principal fue el de formalizar el aval para dar inicio a las actividades, en la semana próxima. En el marco del Convenio de Trabajo con el Centro Educativo N°10 Ramiro Podetti, bajo el contexto del Proyecto “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Villa Mercedes”, y con el afán de cumplimentar con las etapas de la implementación para alcanzar los objetivos planteados, es que en esta etapa se pretende realizar el relevamiento de campo mediante visitas al lugar y toma de conocimiento de la población, tipos de actividades realizando encuestas para la determinación de focos de generación, cantidades de residuos sólidos urbanos.
Las encuestas destinadas al Barrio ATE 2 “Virgen de Pompeya” se realizarán los días lunes 30 y miércoles 1 desde las 9:30hs hasta aproximadamente las 12hs. Las mismas serán lideradas por los alumnos de Ingeniería Industrial de la FICA. El objetivo de dichas encuestas es obtener datos estadísticos en el marco del Proyecto de Extensión "Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Villa Mercedes”, realizado bajo un convenio con la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Centro Educativo N° 10 “Ramiro Podetti”. Las mencionadas encuestas contarán con la participación de 24 alumnos del centro educativo, quienes colaborarán con la realización de las mismas a realizarse en forma virtual.