La premisa que lleva adelante el ministro Hissa es optimizar la salud privada
Continuando con las tareas preparatorias para la creación de la Agencia Regulatoria de Servicios de Salud, funcionarios del subprograma Fiscalización Sanitaria visitan clínicas y sanatorios privados, a los fines de constatar la infraestructura y equipamiento existente en dichos centros.
La medida surgió tras las reuniones presididas por el ministro de Salud, Gastón Hissa, en las que participaron representantes de clínicas, sanatorios, obras sociales y empresas de medicina prepaga, cuya premisa central fue la de optimizar la atención del sector privado para la comunidad. Estos encuentros fueron convocados por el funcionario, debido a las reiteradas quejas por parte de afiliados de diversas empresas y obras sociales.
En ese marco de trabajo, durante la semana pasada, funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por la asesora legal, Juliana Gatica, a cargo de Fiscalización Sanitaria, visitó las instalaciones de la Clínica del Niño, en Villa Mercedes.
En las recorrida por la clínica, en compañía del director médico y parte del plantel, se conocieron los distintos servicios (unidad de terapia intensiva, internación pediátrica y clínica, laboratorio, banco de sangre, esterilización, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros), se constató el equipamiento con el que se cuenta, se tomó conocimiento de algunos proyectos que tienen pensado desarrollar, se advirtieron mejoras que pueden realizarse con el fin de mejorar la calidad en la prestación de servicios, como así también la categorización de los mismos. A modo de conclusiones, se acordó trabajar mancomunadamente, apuntando a brindar el mejor servicio posible dentro de la realidad económica que afecta al sector.