miércoles, 12 de noviembre de 2014

RECUERDAN AL "MONO" GATICA A 51 AÑOS DE SU MUERTE

Eva Gatica: "Es la primera vez que se está homenajenado a mi papá  en su tierra natal"
Este miércoles no es un día más en el desarrollo del 1° Torneo Nacional Selectivo de Boxeo. Hoy se conmemoran 51 años de la desaparición física del boxeador del pueblo, José María Gatica. Y tampoco es un año más en su recuerdo, porque es la primera vez que en esta fecha recibirá su merecido homenaje en su tierra natal; si querido Villa Mercedes, que lo vio nacer y lo vio convertirse en uno de los boxeadores más grandes y carismáticos que entrego este deporte en la República Argentina.
Gracias al gobierno de San Luis, sus restos fueron repatriados y colocados en el monumento enclavado en la puerta del estadio que lleva su nombre. 
Y sin dudas que para Maria Eva Gatica, su hija, tampoco es un día más. Siguiendo de cerca y estando presente en el Torneo Nacional Selectivo, notablemente emocionada dijo que "La verdad que es un día muy especial y estoy muy feliz porque que estén en Villa Mercedes 22 provincias de nuestro país, nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los habitantes de San Luis de este torneo selectivo". 
"Es la primera vez que se está homenajeando a mi viejo en su tierra natal y de qué manera. Con 195 chicos de todas las provincias y de todos los colores políticos. Acá solamente hay boxeo, Gatica y los jóvenes", sentenció la hija del boxeador.
También tuvo palabras de agradecimiento para con el Intendente Merlo. "Quiero agradecerle profundamente al Intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo que siempre me abrió las puertas de su casa y de ésta que también es mi casa (en referencia al Palacio de los Deportes), y que siempre ha estado él y toda su gente a disposición para lo que necesitábamos".
Refiriéndose al certamen que se está desarrollando desde el lunes y hasta el próximo domingo, Eva Gatica manifestó que "es excelente el nivel que se está viendo del boxeo acá en el Palacio. Los boxeadores nuestros han estado muy bien, muy guapos y estoy muy orgullosa por lo que están haciendo. Empezamos hace dos años con dos gimnasios y ahora tenemos 56 en toda la provincia con más de 300 chicos practicando boxeo y esto nos ha posibilitado tener un equipo para que puedan competir en cualquier parte de igual a igual. Esto es un aprendizaje para ellos porque es la primera vez que compiten de esta manera y es como que mi papá los sigue, porque están peleando con chicos que tienen más de 40 peleas en algunos caso y los nuestros no desentonan para nada. Aunque no saquemos ningún ganador, para mi ya son campeones".
Para el final hizo una reflexión sobre lo que hubiera sentido el querido José María Gatica si estuviera presente.  "Yo creo que si viviera y observara todo lo que está sucediendo, no tengo dudas que diría que ésto es un sueño realizado. Nosotros, lo que seguimos con el Gobierno de San Luis es un sueño de él, que los jóvenes aprendan las cosas buenas, pero de las que se equivocó que les sirva que eso no se debe hacer".