Desde la historia de su actividad la ciudad de Villa Mercedes honró su memoria
Se rindió un emotivo homenaje al artista plástico Ángel Canovetti, organizado por el sub-programa Biblioteca y Archivo Municipal.
El acto tuvo lugar en la sala León Benaros de la Casa de la Cultura; estuvieron presente la Secretaria de cultura y turismo Lic. María Laura Rodríguez, la jefe de subprograma de biblioteca y archivo municipal Tello Cornejo, en representación del Honorable Concejo Deliberante la Ing. Emma Del Castello autora del proyecto de Declaración del HCD, funcionarios municipales, familiares y público en general.
En este sentido homenaje el órgano legislativo no quiso quedar ajeno a la oportunidad de revalorizar a una persona destacada de nuestro medio, por lo cual emitió la declaración Nº 0740-d/2014 donde adhiere al acto de reconocimiento al artista plástico Don Ángel Canovetti; dicha declaratoria fue entregada a las autoridades de la organización.
Las palabras estuvieron a cargo de la secretaria de cultura Lic. M. Laura Rodríguez, quien agradeció al HCD, por este merecido homenaje a un icono de nuestra cultura local, como así también a los familiares de Canovetti. Este evento se gestó desde la acción de Coco Angio discipulo del maestro Angel Canovetti con el acompañamiento de los familiares y de Nora Cooper responsable del archivo "Tello Cornejo".
Angel Canovetti era de origen italiano y se radicó en Villa Mercedes habitando una hermosa casona en la calle Las Heras 173. Fue el primer letrista de los comercios en la década del ´20. Con unpequeño taller frente a la histórica Plaza Pedernera, donde generó inumerables obras de arte de alta jerarquía que muestran la ciudad en sus épocas de desarrollo. Falleció en 1961 a los 76 años de edad y su legado persiste en la actividad de sus descendientes. Canovetti recibió un merecido reconocimiento de la mano de las autoridades institucionales de la ciudad y volvió a recrearse en la memoria de los villamercedinos que se regodearon con su arte en el seno de la Casa de la Cultura.