miércoles, 19 de noviembre de 2014

UN MERECIDO ACTO DE RECONOCIMIENTO PARA EL ARTISTA ANGEL CANOVETTI

Desde la historia de su actividad la ciudad de Villa Mercedes honró su memoria

Se rindió un emotivo homenaje al artista plástico Ángel Canovetti, organizado por el  sub-programa Biblioteca y Archivo Municipal.
El acto tuvo lugar en la sala León Benaros de la Casa de la Cultura; estuvieron presente la Secretaria de cultura y turismo  Lic. María Laura Rodríguez, la jefe de subprograma de biblioteca y archivo municipal Tello Cornejo,  en representación del Honorable Concejo Deliberante la Ing. Emma Del Castello autora del proyecto de Declaración del HCD, funcionarios municipales, familiares y público en general.
 En este sentido homenaje el órgano legislativo no quiso quedar ajeno a la oportunidad de revalorizar a una persona destacada de nuestro medio,  por lo cual emitió la declaración  Nº 0740-d/2014 donde  adhiere al acto  de reconocimiento al artista plástico Don Ángel Canovetti; dicha declaratoria fue entregada a las autoridades de la organización.  
Las palabras estuvieron a cargo de la secretaria de cultura Lic. M. Laura Rodríguez, quien agradeció al HCD, por este merecido homenaje a un icono de nuestra cultura local, como así también a los familiares de Canovetti. Este evento se gestó desde la acción de Coco Angio discipulo del maestro Angel Canovetti con el acompañamiento de los familiares y de  Nora Cooper responsable del archivo "Tello Cornejo".
Angel Canovetti era de origen italiano y se radicó en Villa Mercedes habitando una hermosa casona en la calle Las Heras 173. Fue el primer letrista de los comercios en la década del ´20. Con unpequeño taller frente a la histórica Plaza Pedernera, donde generó inumerables obras de arte de alta jerarquía que muestran la ciudad en sus épocas de desarrollo. Falleció en 1961 a los 76 años de edad y su legado persiste en la actividad de sus descendientes. Canovetti recibió un merecido reconocimiento de la mano de las autoridades institucionales de la ciudad y volvió a recrearse en la memoria de los villamercedinos que se regodearon con su arte en el seno de la Casa de la Cultura.