sábado, 28 de septiembre de 2019

SE INAUGURO "EL PASEO DE TANQUE" EN EL CORAZON DE OBRAS SANITARIAS MERCEDES

El acto de inauguración contó con la presencia del Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá

Los vecinos de Villa Mercedes ya pueden disfrutar de un nuevo y moderno espacio verde en el corazón de la ciudad. Anoche la Municipalidad de Villa Mercedes dejó inaugurado el nuevo Paseo del Tanque. El intendente Mario Raúl Merlo estuvo acompañado durante la ceremonia por el senador Adolfo Rodríguez Saá, concejales, funcionarios y cientos de vecinos que se acercaron a ver la nueva joya del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Hubo un show de mapping sobre el imponente tanque elevado y la velada contó la actuación de las modelos de M Models.
El tanque elevado de Obras Sanitarias Mercedes se podrá admirar en todo su esplendor en medio un paseo que conecta las calles Balcarce y Belgrano.
El paseo presenta un espejo de agua que separa las funciones administrativas de Obras Sanitarias Mercedes con el sector de circulación libre. Al parque del paseo se podrá acceder tanto por calle Belgrano como por calle Balcarce, generando un corte de la manzana por la mitad. El acceso será controlado con portones corredizos, quedando cerrado durante la madrugada.
La fachada de calle Balcarce, el nuevo edificio administrativo de la empresa y el tanque quedaron integrados en un solo paseo. En una primera instancia se precedió a la demolición de las partes del edificio que formaban parte de OSM y que no tenía valor arquitectónico.
Se proyectaron cuatro ejes de desarrollo que pasan por debajo del tanque, entre las 60 columnas que lo sostienen. Dos de esos ejes son de espacio verde y los otros dos de circulación. El parque cuenta con sistema de riego por goteo y suministro para el espejo de agua que están conectados a una nueva perforación en el sector.
Hay 14 pies de iluminación ornamental, como los que fueron colocados en calle Pedernera, y que atraviesan el tanque y pasan por la escalera de acceso al mismo.