miércoles, 7 de noviembre de 2018

SE DECLARO LA EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN VILLA MERCEDES

Por esta emergencia se conformó una Comisión integrada por el HCD y el Ejecutivo y durará 180 días En la Ordenanza aprobada por los concejales no se admite el despido de ningún trabajador

Después de dos días de debate y con las gradas llenas de trabajadores de colectivos, los concejales villamercedinos aprobaron la Ordenanza que declara la Emergencia en el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Villa Mercedes. POr votación uninominal los bloques de Peronismo Unido y Cambiemos votaron en positivo sumando 10 votos, en tanto que Mercedinos X El Cambio voto en negativo con sus tres ediles.
La sitaución de crisis que declaró la empresa frente al proceso inflacionario, el desequilibrio económico, sumado a la suspensión de los subsidios rpovocará el colapso de la empresa Sol Bus prestataria del servicio en la ciudad de Villa Mercedes. Es de destacar que la presentación hecha por la empresa ante el Ejecutivo  municipal implica la baja de 22 empleados, como manera de bajar los costos. Ante esto en una de los artículos de la ordenanza que Declara la Emergencia quedó explícito que no se autoriza el despido de trabajadores, ni la reducción de indemnizaciones, viáticos u horas de trabajo. Como así tampoco quita de beneficios a estudiantes, jubilados y discapacitados. Por esta emergencia se conformó una Comisón que tendrá por función analizar propuestas y acciones de carácter transitorio mientras semantenga su duración fijada en 180 días corridos.Además se lo faculta al Ejecutivo Municipal a Ejecutar las medidas propuestas por la Comisión y demás que considere necesario. Ahora se espera un encuentro entre las partes involucradas como la empresa, los trabajadores, la comisión, el gobierno municipal, provincial y nacional como así también los usuarios.