lunes, 15 de octubre de 2018

SUSPENDEN TORNEO DE FUTBOL FEMENINO POR INCIDENTES EN EL PARTIDO DE AVIADOR Y SAN MARTIN

La Liga Mercedina de Fútbol no sólo suspendió provisoriamente el torneo sino que además  removió a la cúpula del Departamento de Fútbol Femenino

En virtud de los hechos de violencia ocurridos el sábado ppdo. en el partido de fútbol femenino entre los clubes Aviador Origone y San Martin, la Liga de Futbol Mercedes resuelve repudiar enérgicamente los hechos acontecidos tal cual lo establece la Ley N° 26.485 de Protección Integral de las Mujeres. Pero fundamentalmente lo haremos DESDE LOS HECHOS, haciéndonos cargo de la situación, a fin de erradicar la más perversa de las violencias: la de género. A raíz de esto, los clubes que conforman esta institución decidimos:
• REALIZAR LA DENUNCIA POLICIAL CORRESPONDIENTE (ya fue hecha en el día de ayer)
• EXPULSAR DE POR VIDA AL INTEGRANTE DEL CUERPO TECNICO AGRESOR IDENTIFICADO EN LAS IMAGENES
• SOLICITAR LA INTERVENCION DE LA SECRETARIA NI UNA MENOS CON QUIENES YA REALIZAMOS CONTACTOS PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA 
• ASISTIR Y ACOMPAÑAR A LA VICTIMA EN FORMA INTEGRAL
• SUSPENDER PROVISORIAMENTE EL TORNEO DE FUTBOL FEMENINO 
• REMOVER DEL CARGO A LAS ACTUALES AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE FUTBOL FEMENINO
• SOLICITAR A LOS CLUBES INVOLUCRADOS LA MAXIMA COLABORACION PARA DESAFECTAR A LOS VIOLENTOS DE LA PRÁCTICA ACTIVA DEL FUTBOL FEMENINO
• SOLICITAR Al TRIBUNAL DE PENAS EL MÁS EXHAUSTIVO Y RIGUROSO TRATAMIENTO DEL TEMA
Desde la Secretaría de la Mujer  se comunicaron con autoridades de la Liga de Fútbol de Mercedes para iniciar acciones conjuntas. Además, a través de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría, se brindará la asistencia y el asesoramiento pertinente.
Con la firma de su presidente, Hugo Carena, y del Secretario, César Báez, el Club Atlético Colegiales también se expidió sobre los incidentes, a través de un comunicado que expresa: 
“La Comisión Directiva del Club Atlético Colegiales expresa su más absoluto REPUDIO a los incidentes generados en nuestra cancha, con motivo del encuentro disputado el sábado  entre los equipos de San Martín y Aviador Origone, por la 5ta. Fecha del Torneo Femenino de Fútbol.
Más allá de no tener ninguna responsabilidad organizativa, dado que sólo alquilamos nuestra cancha, por tratarse de un torneo que se desarrolla en nuestras instalaciones nos provoca dolor, vergüenza e indignación lo acontecido, porque golpea el esfuerzo de jugadores, dirigentes y autoridades por garantizar que este hermoso deporte que es el fútbol amateur, se desenvuelva en las mejores condiciones y atraiga a las familias para su disfrute. 
La circunstancia de que los incidentes hayan excedido a las propias jugadoras, involucrando a una persona masculina del cuerpo técnico de uno de los equipos, representa un agravante que no puede ni debe soslayarse, porque constituye violencia de género, un delito contemplado por el Código Penal.
Es por ello que apoyamos en un todo el pronunciamiento emitido por la Liga Mercedina de Fútbol, en la convicción que también deberá expedirse la propia justicia sobre las responsabilidades que le caben a los protagonistas de este repudiable y triste episodio”.