jueves, 7 de junio de 2018

SE AGASAJÓ A LOS COMUNICADORES SOCIALES POR EL DIA DEL PERIODISTA

La prensa villamercedina se reunió en el Muncipio La V Brigada también se sumó en el agasajo con un locro

“Tenemos que ser conscientes y responsables a la hora comunicar, porque una palabra equivocada puede llegar a cambiar una historia completa, ya que informar es una vocación y es una de las cosas más linda que desarrollo”, expreso la Periodista María Isabel Ortiz en el agasajo por el Día del Periodista llevada a cabo por las autoridades del Municipio en salón Azul.
Contó con la presencia del Intendente de la ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, acompañado por el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, la Edil Laura Rodríguez, como así también, funcionarios municipales y distintos integrantes de radio, televisión y de prensa grafica que compartieron y disfrutaron un momento ameno.
El Día del Periodista fue establecido en el año 1938 con el 1° Congreso Nacional de Periodistas realizado en la ciudad de Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, coincidiendo de alguna manera con el 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundó el primer periódico de la etapa independentista argentina la "Gazeta de Buenos Ayres”.
Por otra parte el Intendente Merlo realizó el brindis y saludó a cada uno de los comunicadores sociales presentes y los instó a seguir cumpliendo su loable labor periodística. En la V brigada por invitación  del Jefe de la V Brigada Aérea, Comodoro Fernando Rubio los periodistas compartieron un almuerzo criollo con empanadas y locro.