martes, 26 de junio de 2018

LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS FIRMO UN CONVENIO CON EL INSTITUTO DE ECONOMIA, NEGOCIOS Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

Joaquín Surroca por la UPRO y Héctor Flores Decano de la FCEJS rubricaron el acuerdo

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. Estuvieron presentes el Rector de la UPrO y el Presidente del Instituto y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL.
Joaquín Surroca, Rector de la UPrO, comentó que “Nosotros planteamos la necesidad de hacer funcionar nuestro sistema como en el resto de las universidades nacionales de nuestro país. Necesitábamos contactarnos con una universidad que ya implemente este sistema y que nos guíe en este camino y pedimos ayuda a la Universidad de San Luis. Su gente estuvo dispuesta a asistirnos en el marco del convenio firmado hace años atrás con el Gobierno de la Provincia”
En el año 1994 fue firmado un Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis. Tomando en cuenta este antecedente, se firmó un Convenio Específico de Trabajo entre la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales; el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.
Como una primera acción, las instituciones llevarán adelante las actividades de asistencia conducentes a operativizar la puesta en marcha del Sistema Informático de Alumnos de la UPrO.
Las dimensiones que se abordarán durante la asistencia son:
A. Análisis y puesta en marcha del Soporte Técnico y Software específico,
B. Asistencia permanente, implementando la asistencia y evacuación de dudas durante un año.
C. Capacitación, conformada por sesenta horas de formación y actualización.
 “Esta es la primera de muchas cosas que vamos a hacer. Trabajar en equipo potencia las ideas y eso es lo que nos permite realizar esta firma de convenio”, cerró diciendo Héctor Daniel Flores, Presidente del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.