domingo, 24 de junio de 2018

LA UNViMe ORGANIZO LA 1ra. MARATÓN CONMEMORANDO EL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

La carrera tuvo su largada en la esquina de Balcarce y España, y el recorrido se desarrolló por la calles de la ciudad

Con una importante participación de competidores se llevó adelante la Maratón que conmemora el Centenario de la reforma Universitaria del 18.
Los Concejales Carlos Andreotti y Germán Aime participaron de la “1ra Maratón homenajeando el Centenario de la Reforma Universitaria bajo el lema “Que te lleve tu Corazón”
Cabe recordar que la Reforma Universitaria, fue un movimiento de proyección latinoamericana para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico, que se inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina que se extendió entre marzo y octubre de 1918, durante el cual se produjeron violentos enfrentamientos entre reformistas y católicos. Su fecha simbólica es el 15 de junio de 1918. 
Dicho evento deportivo estuvo organizado por la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME), y con la colaboración del Departamento Ejecutivo Municipal. La maratón contó con dos categorías, la amateur de 5 Km y la categoría competitiva de 10 Km, en donde además hubo caminata saludable para los niños.
La carrera tuvo su largada en la esquina de Balcarce y España, y el recorrido se desarrolló por la calles de la ciudad este domingo 24 de junio pasado el mediodía. En la coronación de entregas de medallas a todos los competidores, los representantes del Órgano legislativo local hicieron entrega al Rector Organizador David Rivarola la Declaración N1029- d/2018 donde el Honorable Concejo Deliberante lo declaró de Interés Cultural y Deportivo a dicha Maratón. Además de las autoridades de la casa de altos estudios, prestó su colaboración el Subsecretario de Deportes Municipal, Lic. Adrián Flores, junto al Jefe de Programa Deporte Recreativo Municipal Prof. Javier Miranda, como así también autoridades de Defensa Civil, Policía, y cuerpo de Seguridad Vial Municipal. fuente prensa Concejo Deliberante