sábado, 10 de febrero de 2018

MAS DE 1000 INSCRIPTOS MARCAN UN RECORD DE ASPIRANTES PARA ESTUDIAR EN LA UNVIME

El 50 % de la matrícula corresponde a las carreras de  Ciencias de la Salud, en las que se dictan las Licenciaturas en Enfermería, Obstetricia y Kinesiología y Fisiatría

Este año se registra un récord histórico de aspirantes para ingresar a la UNViMe. Las cifras parciales dan cuenta de 1100 inscriptos en las carreras que se dictan en Villa Mercedes y de 400 en las de la Subsede de Justo Daract.    
Aumentó un ciento cincuenta por ciento la matrícula, ya que entre todos los años y carreras, actualmente suman alrededor de 1000 los estudiantes.
Consultado el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, respecto de las razones de esta elevada matrícula de inscripción, citó como causas seguras a las siguientes:
La primera se debe a la amplia campaña de promoción de carreras realizada en toda la provincia y en regiones cercanas, por parte de estudiantes, docentes y personal de apoyo de la universidad.
La segunda, está relacionada con la apertura de los profesorados universitarios en la ciudad de Justo Daract, que por sí mismo constituye un hito histórico en dicha localidad.
En tercer término se destaca el arduo trabajo que ha realizado, a través de las redes sociales, el personal de la sección Alumnos y el equipo de Comunicación de la Secretaría de Extensión, dando respuesta a todos los interrogantes que se plantearon.
Entrevistado el Secretario Académico, Mg. Daniel Ardissone, respecto a la cantidad de inscriptos, informó que actualmente están realizando el Curso de ingreso al Ciclo Lectivo 2018 un total de 1500 aspirantes aproximadamente. Agregó que las carreras con mayor cantidad de inscriptos son los Profesorados Universitarios en Educación Inicial y en Educación Primaria de Justo Daract, que concentran 400 aspirantes y se dictan por primera vez.
Por otro lado, de la oferta académica de Villa Mercedes, más del 50 % de la matrícula corresponde a las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud, en las que se dictan las Licenciaturas en Enfermería, Obstetricia y Kinesiología y Fisiatría. fuente Prensa Institucional UNViMe