lunes, 12 de febrero de 2018

LA MUSICA DE CUYO SE DIO CITA EN VILLA MERCEDES CON EL "CANTACUYO 2018"

Durante 3 noches desfiló lo mas selecto de la música de cuyana por el escenario Arnacibia Laborda del Centro Cultural Héctor Aubert

Con la participación de lo más granado de la música cuyana, símbolo de nuestra tradición musical, se desarrollo durante 3 noches seguidas la 7ª fiesta del "Cantacuyo 2018".
Organizado por la municipalidad de Villa Mercedes, el evento que suma a los mejores músicos de la tonada, comenzó el viernes 9 y que concluyó con la destacada actuación de Algarroba.Com. A lo largo de los tres días el brillo de las guitarras llegó con grupos como Los Trovadores de Cuyo y la Cautana, con la presencia de Jorge Viñas, Enrique Espinoza, Los Indios Tacunau y la histórica presencia del Trébol Mercedino. Las Cien Guitarras Mercedinas hicieron gala de su presencia como embajadores de la tierra Alfonso y Zavala. Los Ballets Raíces Argentinas, Rincón Nativo, Lucio V, Mansilla deleitaron con sus cadencias y la espectacularidad de sus trajes. La labor de conducción de Walter Medina, Daniel Pereyra, V. Aguilera, Kelo Sosa y Cecilia Mendoza pusieron el brillo a las tres noches. El fogón de los Sapino fue el punto de encuentro para las delciias criollas con asado y empanadas. Tres noches de música, canto y danza que produjo la valorización de las raíces cuyanas de Villa Mercedes.