domingo, 12 de noviembre de 2017

HOMENAJE DEL SENADO NACIONAL A MADRE CABRINI EN VILLA MERCEDES

El acto fue presidido por los Senadores Negre de Alonso y Rodríguez Saá

Los senadores por la provincia de San Luis, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, encabezaron ayer a la tarde noche un acto en el Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Villa Mercedes en el que otorgaron una mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Santa Francisca Javier Cabrini al cumplirse el centenario de su fallecimiento. Funcionarios, miembros de la Iglesia, colectividades, directivos, estudiantes y familiares colmaron las butacas del auditorio del Colegio Sagrado Corazón para presenciar la celebración.
Negre definió al establecimiento como “un lugar emblemático” dado que la fundación de esa escuela fue el motivo que trajo a Madre Cabrini a tierras villamercedinas en el año 1901. "Creímos con el senador Rodríguez Saá que no era posible terminar este año tan importante sin que el Senado de la Nación le rindiera este homenaje con el mayor premio establecido por la institución, que quedará en este colegio como testimonio vivo del reconocimiento que le hace este país que tanto beneficio recibió con su obra", declaró Negre de Alonso.
Por su parte, la hermana Stella Maris Elena, coordinadora regional de la congregación, expresó su más profundo agradecimiento. “Ella quiso dejar su impronta en esta población con el colegio por el que han transitado muchas generaciones de niñas, adolescentes y jóvenes", expresó.
La distinción fue materializada en un gran diploma encuadrado que quedó en manos de las monjas de la congregación también fundada por Cabrini, y quienes tienen la tarea de dirigir el colegio: las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.
Del evento participaron “El coro de niños” de la Comunidad Educativa Cabriniana, la artista villamercedina Viveka Rosa , Luis Garro y Raúl Tránsito Avila fundador de “El trébol mercedino” , junto a sus hijas. 
Sobre Madre Cabrini
Francisca Javier Cabrini fue una monja italiana que dedicó su vida a llevar el mensaje de la Iglesia Católica por todo el mundo. Su espíritu viajero la llevó a recorrer largamente Europa, África y América, por lo que también es considerada la patrona de los inmigrantes. En cada lugar que pisaba, buscaba crear una extensión de su congregación o una institución educativa. El colegio que fundó en Villa Mercedes todavía sigue en pie. Ofrece nivel inicial, primario y secundario.
La monja falleció el 22 de diciembre de 1917, después de crear congregaciones religiosas y levantar escuelas en distintas partes del mundo.