miércoles, 15 de noviembre de 2017

SE INAUGURO EL INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA MILITARES EN VILLA MERCEDES

La delegación lleva el Nº 18 y la apertura de esta última sede regional, que se suma a las otras tres puestas en marcha durante este año: Rosario, Posadas y Neuquén

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, inauguró oficialmente la nueva delegación Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. “Durante 70 años, el IAF tuvo sólo seis delegaciones. Ahora, con las creadas entre 2016 y 2017, tenemos 18”, dijo Rogel al celebrar la apertura de esta última sede regional, que se suma a las otras tres puestas en marcha durante este año: Rosario, Posadas y Neuquén.
El acto fue realizado en las instalaciones de la nueva delegación, situada en Hipólito Yirigoyen 110. Además del Presidente del IAF, entre las autoridades presentes estuvieron el Director Brig (R) Guillermo Dellepiane; el Diputado Nacional José Luis Ricardo; los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau y Norma Pastor; y representantes de las Fuerzas Armadas.
En su discurso, Rogel hizo un balance de gestión y destacó las principales medidas impulsadas en los últimos dos años. Entre ellas, el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios y personales, el aumento en la capitalización del Instituto, el pago de juicios y la modernización de todo el sistema informático.
También subrayó la importancia de la creación de nuevas delegaciones (fueron ocho el año pasado y cuatro en 2017) como una herramienta fundamental para acercar los servicios del IAF a sus beneficiarios. Se trata de una política de expansión que va en línea con lo planteado tanto por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, como por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.
Al hacer uso de la palabra, el Brigadier Dellepiane destacó la determinación del Directorio para impulsar la renovación de los créditos hipotecarios y agradeció a la Fundación de Apoyo por la colaboración brindada en la apertura de las nuevas delegaciones.
Luego del tradicional corte de cinta y del descubrimiento de una placa conmemorativa, los presentes participaron de un ágape para dar cierre a la ceremonia. Entre los invitados estuvieron el Jefe de la Guarnición Militar del Ejército de San Luis, Tte Cnel. Guillermo Taract; el Jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, Brig Víctor Hugo Sybila; el Rector de la Universidad de Mercedes, geólogo David Rivarola; el Vicepresidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Brig (R) Manuel Mariel; y el Jefe de la Delegación, Brig (R) Leonardo Carmona. También hubo representantes de la Intendencia de Villa Mercedes, de Sociedad Militar Seguro de Vida, de IOSFA y de otros organismos vinculados a las Fuerzas Armadas.
La sede del IAF en Villa Mercedes abre entre las 8:00 y las 13:00, de lunes a viernes. En sus oficinas, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede realizar todo tipo de trámites y consultas, así como gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales que ofrece el Instituto.