Es el primer recambio en la historia del Templo. Además, en esta oportunidad, se sumó la bandera de la provincia de San Luis
La Iglesia Matriz “Nuestra Señora de la Merced”, de Villa Mercedes, celebró la ceremonia de renovación de la Bandera argentina y de la insignia papal en el contexto del Bicentenario de la Independencia nacional. La actividad, que fue encabezada por el vicario episcopal, Ignacio Daminato, contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y ciudadanos ilustres de la ciudad, como Félix Máximo María.
“Estos símbolos, que tenemos que respetar y defender, quedarán al resguardo de la Virgen María, en nuestra Iglesia Matriz. Debemos rezar por nuestra patria, por nuestra provincia, por la Iglesia y comprometernos cada día a ser no sólo habitantes de esta tierra sino ciudadanos capaces de ponerle el hombro a la patria, como dicen los obispos en la Carta del Bicentenario”, manifestó Daminato antes de bendecir los emblemas.
El religioso, asimismo, recalcó el valor histórico de la actividad porque es la primera vez que se realiza el recambio de emblemas. Además, se sumó en esta oportunidad la Bandera de San Luis. “Vamos a pedirle a la Virgen, nuestra madre, que siempre podamos honrarlas con nuestros actos y nuestras palabras”, enfatizó.
Un acta histórica
Para formalizar el acto estuvieron la escribana Lucrecia Inés Soria, del Registro Notarial Nº 20, y la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS) del Ministerio de Educación, Carolina del Valle Sosa. También suscribieron el acto autoridades de la Municipalidad local y vecinos.
Los emblemas históricos reemplazados quedaron bajo custodia de la Iglesia para luego ser trasladados a un museo.
Acompañaron el acto, las banderas de la V Brigada Aérea, de la Policía de la provincia, de los Bomberos, de Defensa Civil y de las varias instituciones educativas de la ciudad.